Fracasó la mediación y piden el desalojo de las 75 familias que participan de la toma de terrenos

Luego de la última reunión de mediación que no arrojó resultados positivos, el Fiscal Pablo Lódola solicitó el desalojo de las 75 familias que ocupan el predio de Av Fortunato de la Plaza y Tetamanti. 

20 de Marzo de 2023 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras finalizar una nueva mediación para intentar acercar posturas entre las partes involucradas en el conflicto de la toma de terrenos del barrio Las Heras, sin resultados favorables, el fiscal Pablo Lódola, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (Ufi) 12 solicitó el desalojo del predio.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso 0223, en caso que el Juzgado correspondiente haga lugar al pedido de la Fiscalía, el desalojo de las familias que permanecen en el lugar deberá realizarse en horario diurno y no podrá instrumentarse en caso de condiciones climáticas adversas.

Además, contempla que se deberá extremar el cuidado de la integridad física de las personas que ocupan el predio y de los bienes que se encuentren en el lugar, mientras que resalta que únicamente se acudirá al uso de la fuerza “en caso que resulte indispensable y en la menor medida posible”

La postura de los ocupantes

Camila, una de las personas que participa de la toma, aseguró que permanecerán en el lugar. “Nos dijeron que aparecieron tres dueños. Pero vamos a quedarnos acá”, sostuvo en diálogo con este medio.

Según explicó a 0223 Camila Chávez, durante la reunión, los agentes fiscales les informaron que hay tres personas que se presentaron con la documentación que acredita la propiedad de los lotes, pero aseguró que, pese a ello, van a permanecer en el lugar, porque no tienen “otra solución”.

La joven contó que actualmente hay 75 familias participando de la toma y que están divididas en dos grandes grupos. La mayoría son familias jóvenes con imposibilidad de alquilar. De acuerdo a las declaraciones de Chávez, muchos de los ocupantes trabajan en la industria del pescado y otros tantos son obreros de la construcción.