Montenegro sobre el predio de El Marquesado: “Voy a hacer todo para que no se realice”

El intendente cuestionó la cesión del predio de 140 hectáreas a la organización de Juan Grabois. También marcó su preocupación por la seguidilla de tomas y remarcó que hay un aprovechamiento político.

Montenegro radicará una denuncia penal por la cesión de 140 hectáreas en El Marquesado.

27 de Marzo de 2023 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que se presentará a la justicia para evitar que avance el proyecto que impulsa el movimiento de Juan Grabois en el predio de 140 hectáreas en El Marquesado. “Voy a hacer todo para que no se realice”, dijo en una conferencia de prensa.

El jefe comunal detalló que hará una presentación en la Justicia Federal, en principio contra Eduardo Albanese, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que firmó el convenio con la Asociación Civil Tercer Tiempo vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A su vez, harán un planteo por “falsedad ideológica” debido a que, planteó el intendente, el proyecto de huerta productiva que se difunde no es el que verdaderamente llevarían a cabo de permitirles avanzar.

En diálogo con los medios, Montenegro dijo por las averiguaciones preliminares que realizaron las autoridades provinciales tampoco estaban informadas de esta situación. “El acto es ilegal y por eso entendemos que todo esto es nulo”, dijo Montenegro y graficó: “Le entregan a un grupo de amigos un campo de 140 hectáreas frente al mar. Es como si yo le entregara el COM a unos amigos para que hagan una cancha de fútbol”.

Los vecinos rechazan el proyecto de Grabois para El Marquesado.

 

El intendente recordó que se acercó una funcionaria del Ministerio Justicia de la Nación junto a los representantes del MTE y les informó a los vecinos que iba a haber un proyecto de huertas, "con 100 familias que se iban a instalar, con viviendas, una salita, una comisaría y hasta un balneario".

Por otro lado, el intendente reiteró que en los últimos meses hubo tres tomas en distintos puntos de la ciudad (una en el barrio Libertad que se desactivó y dos en Las Heras) y remarcó que son "organizadas". "No son dos o tres vecinos que hablan de un problema. Uno ve cómo llegan, con que materiales, tirantes, alambres y otras cosas. De hecho son personas que agreden a vecinos que quieren denunciar y esto está documentado en las denuncias", planteó.

En ese sentido, Montenegro insistió en que detrás de esas situaciones hay un intento de aprovechamiento político aunque aclaró que será tema de la justicia resolver esa cuestión.