Denuncian más despidos en los hoteles de Chapadmalal: "Hay personas con discapacidad"
Los trabajadores advierten que se pierde el 10% del personal y que "son las primeras de muchas desvinculaciones". "Hay familias que están con tratamientos médicos que corren peligro", lamentaron. Cómo sigue el funcionamiento del complejo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Esta semana se concretó el despido de al menos 20 trabajadores de los complejos de hoteles de Chapadmalal y Embalse, en el marco de la reestructuración del Gobierno nacional en los programas de turismo social.
La medida se dio a conocer luego de que el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, informara que el complejo “se transferirá a un operador idóneo”.
En General Pueyrredon, se trata de una reducción del 10% del personal que cumple tareas de mantenimiento del predio.
"La verdad, estamos transitando un momento muy angustiante. Somos 80 familias que llevamos adelante el complejo y que no sabemos qué va a pasar", explicó en Extra (102.1) Gustavo Señoranz, trabajador y delegado de Upcn.
Si bien los hoteles están cerrados al público, hay una dotación permanente de mantenimiento y administrativos para sostener las estructuras. Los empleados aseguran que si no siguieran allí, "estaría todo hecho cenizas".
"La colonia está operativa; se renovaron 6 hoteles que están al 100% y otros entraron en obra y quedaron paralizados. Pero no solamente hablamos de los hoteles sino que hay un polideportivo funcional, un centro de capacitación y otros espacios públicos que siguen funcionando", detalló el trabajador.
La sinergia con el barrio continúa; tanto las personas de la zona viven de la actividad de los hoteles, como el personal recurre también a los servicios que los habitantes ofrecen. Esta rueda circular comienza a verse afectada con los recortes.
"Estamos tratando de contactar con cualquier autoridad que nos ayude porque el impacto podría ser devastador. Las desvinculaciones que sumamos en los últimos días son 5 y se esperan más, porque pretenden dejar a Chapadmalal y Embalse con el mínimo de 30 empleados", advirtió.
Entre los despedidos, resaltó que hay familias que tienen hijos con discapacidad y tratamientos de salud que se ponen en peligro. "Es desesperante", reflexionó Señoranz.
Leé también
Temas
Lo más
leído