Comenzó el juicio por el crimen de Milagros Tornari: su familia pide seguridad para los testigos

Mariano Leonel Balasteguin, único imputado por el homicidio de la adolescente de 17 años, ocurrido en agosto del 2020, llega al juicio en libertad.

13 de Abril de 2023 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día después de lo previsto inicialmente, este jueves empezó el juicio contra un hombre acusado de matar de un balazo en el pecho a una adolescente embarazada, crimen que conmovió a Mar del Plata en 2020. El hecho ocurrió el 2 de agosto de ese año en el barrio Pampa, cuando la víctima, de 17 años, fue asesinada de un disparo de arma de fuego a manos de Mariano Leonel Balasteguin, de 30 años.

Al hombre, que llegó al debate oral en libertad, se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el juicio se desarrollará, en principio, hasta el viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. Minutos antes de entrar a la sala de audiencias, los familiares de la joven se concentraron frente a Tribunales, en Brown y Tucumán, para exigir una condena y que se garantice la seguridad de los testigos que pasarán por el TOC, ya que tanto ellos como Belasteguin viven en el mismo barrio.

Margarita, tía de Milagros, dijo que “lo único que pedimos es que se haga justicia” y que el acusado “pague” en la cárcel. Tras reconocer que el juicio implica para ellos “remover” los recuerdos de aquella madrugada trágica, la mujer insistió en que “hay pruebas suficientes” para sentenciarlo.

Beba, también tía a la adolescente asesinada, advirtió que a lo largo del juicio darán su versión testigos que son vecinos del barrio Pampa, en donde también vive Belasteguin. “Han habido amenazas a los testigos pero igual van a venir a declarar y por eso pedimos que se les de la seguridad que necesitan”. “Que no les pase nada, porque todos sabemos quién es quién”, reclamó.

Por último, Margarita dijo que una condena al imputado permitiría a la familia de Tornari alcanzar “poco de tranquilidad”. “Milagros era una nena educada, no andaba en problemas y por eso no se explica por qué le arrebataron la vida”, aseguró.