El abogado de la familia de Brandon Romero dijo que Bogado “lo fusiló”

Durante su alegato, César Sivo pidió al jurado que declare culpable al policía del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ahora es el turno del defensor Martín Bernat.

El abogado César Sivo pidió que Pedro Arcángel Bogado sea culpado por el homicidio de Brandon Romero.

12 de Mayo de 2023 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado de la familia de Brandon Romero, César Sivo, pidió en su alegato final al jurado popular a cargo de definir la situación del policía Pedro Arcángel Bogado que lo declare culpable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Durante su alegato, el representante de la familia del joven que fue ultimado por Bogado el 5 de julio de 2020 en el kilómetro 6 de la ruta 226, realizó un relato de cómo se sucedieron los hechos que terminaron con la muerte de Romero.

Sivo precisó que los primeros disparos que efectuó Bogado se dieron cuando el policía estaba arriba de la moto y el joven abajo. Esos disparos iniciales fueron en las piernas. Luego hubo otros que se dieron “en rotación”, cuando Romero intentaba escapar del lugar, que le dieron en la cadera y el muslo.

 

“Hasta ahí se podría considerar un exceso en la legítima defensa”, señaló Sivo. Sin embargo, remarcó que luego de esa secuencia, cuando Brandon Romero estaba herido, tirado en el piso, Bogado volvió y le disparó dos tiros en la cabeza.

Los últimos disparos son de fusilamiento”, dijo el abogado durante su alegato.

El juez Juan Manuel Sueyro dispuso un cuarto intermedio de 40 minutos y ahora será el turno de los abogados defensores del policía, encabezados por Martín Bernat.

A lo largo del nuevo juicio se dieron a conocer distintos audios de Bogado. Unos hacían referencia a una polémica declaración del policía. “Lo importante es que esa rata no le va a robar más a nadie. Eso es lo más valioso. No sé si me ganaré el cielo, pero disfrutaré el infierno lleno de trolas y joda”, dice el acusado en el audio que aportó el abogado acusador.

 

 

En tanto, la defensa del policía presentó otros audios en los que se reproduce el llamado al 911 que el efectivo policial hace inmediatamente después de que le disparara a Romero y a Kevin Farías. Allí se escucha que Bogado pide ayuda y detalla que tres jóvenes lo habían querido asaltar y él les había disparado tras intentar huir.

“Me quisieron robar la moto recién, eran tres, me puse en contramano en la ruta para escaparme y me agarraron de nuevo”, dice en un tramo y luego agrega: “Me quisieron robar la moto recién, eran tres, me puse en contramano en la ruta para escaparme y me agarraron de nuevo”.

Con todos los elementos, más el testimonio de los testigos, el jurado popular deberá decidir si el policía es culpable de homicidio o si actuó en legítima defensa.