Le abolló el auto a un vecino, discutieron y lo mató de una puñalada

Un hombre que este martes iba a cumplir 26 años murió de una puñalada en el torax que le dio un vecino de 73, que había chocado un auto de la familia de la víctima al sacar el suyo de la cochera.

16 de Mayo de 2023 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que este martes iba a cumplir 26 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea con un vecino de 73, que escapó del lugar y fue localizado más tarde, cuando familiares de la víctima fueron hasta su casa con intenciones de vengarse y lincharlo. La discusión se originó cuando el asesino sacó su auto de la cochera y tocó un coche de un familiar de la víctima, que lo amenazó y recibió por respuesta una puñalada mortal.

El episodio sucedió el domingo a la noche en el barrio Los Gigantes, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, donde Alex Brito pasaba el día en el domicilio de su novia. Alberto Abregú, vecino de la mujer, habría sacado su auto de la cochera a la calle. Según sospechan los investigadores, fue entonces que habría “rozado” a otro rodado propiedad del entorno de Brito, quien salió a la calle a recriminarle al vecino.

“Fue una riña luego de un toque entre los vehículos, porque el acusado había sacado el suyo de la cochera y realizó una maniobra que lo llevó a colisionar con el otro rodado”, contó a La Voz una fuente con acceso a la causa. Brito atacó con un elemento contundente al otro hombre y este lo agredió con un cuchillo de uso doméstico, según surge de los primeros testimonios.

De acuerdo al sumario policial preliminar, el hombre le asestó una puñalada en la zona del tórax a Britos, tras lo cual escapó. La víctima murió en el lugar, según constató el personal de Servicio de Emergencias Municipal que llegó al sitio alertado del hecho y no logró reanimarlo a pesar de las tareas desplegadas.

El personal policial, luego de obtener los datos sobre lo ocurrido, se trasladó hasta el domicilio del agresor, donde encontró a familiares de la víctima que se habían autoconvocado con el objetivo de hacer justicia por mano propia.

Ese intento fue controlado por los efectivos, que apresaron a Abregú y lo trasladaron a una dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno, acusado del delito de homicidio simple, delito que prevé una condena de entre 8 y 25 años, aunque el asesino se escudaría en al figura de la legítima defensa.

Tanto la víctima como el acusado contaban con antecedentes penales. En su perfil público de Instagram, Alex Brito compartía imágenes suyas a bordo de una motocicleta y afirmaba que nadie podía alcanzarlo. “Ni los giles ni la yuta”, escribió.