Un policía persiguió a dos ladrones que entraron a su casa y se disparó en los genitales por accidente

El efectivo siguió en moto a los delincuentes que ingresaron al patio de su vivienda de madrugada y se le escapó un tiro en la persecución. Fue operado.

25 de Mayo de 2023 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un policía que estaba durmiendo en su casa sufrió un episodio de inseguridad del que fue víctima por duplicado. El efectivo vio cómo dos ladrones se metían en el patio de su vivienda y escapaban con el botín en medio de la madrugada y salió a perseguirlos en su moto. Llevaba consigo su arma reglamentaria, que en medio de la persecución se disparó de manera accidental cuando la tenía en la cintura y una bala le lesionó la zona genital. El policía terminó en el hospital, y operado, pero fuera de peligro. La buena para él fue que los dos delincuentes pudieron ser apresados.

Sergio Segovia, suboficial de la seccional 2°e Goya, provincia de Corrientes, dormía en su vivienda durante la madrugada del miércoles cuando se despertó al escuchar ruidos extraños en el patio. Al ir a ver qué era lo que estaba pasando, descubrió que dos ladrones escapaban con la batería de una lancha que tenía en su vivienda, en las calles Constitución Nacional y Malvinas Argentinas.

El efectivo tomó su arma reglamentaria y comenzó la persecución de los dos delincuentes a bordo de su moto. A las pocas cuadras, en la intersección de las calles San Juan y casi Rector Méndez, pudo detener a uno de los asaltantes.

Luego de esa captura, vio que era el otro ladrón el que tenía la batería de su lancha que se había robado y empezó una nueva persecución. Segovia encontró al segundo delincuente en el barrio Prefectura, pero el ladrón ignoró la voz de alto e intentó escapar a bordo de una moto. Mientras lo seguía, el policía hizo una mala maniobra que le provocó un disparo accidental en la zona de los genitales, cuando sacó su arma porque el ladrón intentaba trepar un muro.

El agente fue operado por esa grave lesión y sigue internado, pero fuera de peligro. El segundo ladrón, que pudo escapar, fue finalmente detenido por personal de la misma comisaría en la que se desempeña el policía herido. Los dos delincuentes quedaron a disposición del fiscal en turno.