Los cinco perfumes que eligen los marplatenses para regalar en el Día del Padre

Las opciones que integran el top five de los más elegidos para agasajar a papá van de los 7 mil a los casi 50 mil pesos.

17 de Junio de 2023 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo se celebra el Día del Padre y las opciones para agasajar a papá en su día son tan variadas como atractivas. Desde indumentaria hasta herramientas pasando por opciones gastronómicas y cosmética, miles de marplatenses se volcaron a los diferentes centros comerciales en busca de un artículo para homenajearlo. En los últimos años, gracias a los cambios de paradigma socioculturales los hombres fueron ganando terreno en el mundo del cuidado personal y, para esta fecha particular son muchas las personas que se vuelcan a una perfumería en busca del regalo perfecto.

Amaderados, florales, cítricos o goumand, los perfumes pueden convertirse en el mejor obsequio si lo que buscamos es sorprender a papá en su día. Fuentes consultadas por 0223 indicaron que, lo principal a la hora de elegir una fragancia masculina es tener en cuenta las preferencias del agasajado, aunque hay una serie de características generales que sirven como guía y hacen que el mercado marplatense se vuelque a cinco fragancias en particular.

Si hablamos de fragancias que se posicionaron entre las predilectas de los marplatenses en los últimos años, la lista de los perfumes de hombre elegidos está liderada -quizá por el impacto mediático- por el Sauvage de Dior, cuya campaña publicitaria está a cargo del actor estadounidense Johnny Depp.

“Sauvage es un acto de creación inspirado en grandes espacios abiertos. Una composición firmada con una frescura potente, cruda y noble”, asegura Dior en su página oficial en la que define el elixir como “una fragancia con encanto feroz”. Se trata de un perfume ideado por el nariz Francoise Demachy en 2015 y es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Las notas de salida son bergamota de Calabria y pimienta; las notas de corazón son pimienta de Sichuan, lavanda, pimienta rosa, vetiver, pachulí, geranio y elemí; mientras que las notas de fondo son ambroxan, cedro y ládano. 

Este perfume es ideal para hombres clásicos e intrépidos y, en Mar del Plata la presentación de 60ml puede conseguirse por $49.500.

El segundo puesto en el ranking de los perfumes más vendidos en Mar del Plata lo ocupa “Invictus” de Paco Rabanne. Dirigido a un público más juvenil, es “una heroica fragancia amaderada fresca donde lo vibrante se encuentra con lo musculoso”, indica la página oficial de Paco Rabanne.

“El perfume Invictus encarna dos fuerzas que chocan: la frescura mordaz y la sensualidad animal. Los vientos marinos dominan. Explosiones de pomelo. Las maderas viriles prevalecen y encienden. El aroma del pachulí magnético, la sensual madera de gaiac y el ámbar gris” indica.

Especialistas consultados por este medio indicaron que, a diferencia del Sauvage, la estela de Invictus “no es muy longeva” aunque en prendas permanece más que en la piel. Es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Acuática lanzada en 2013 por  Veronique Nyberg, Anne Flipo, Olivier Polge y Dominique Ropion. Las Notas de Salida son notas marinas, pomelo rosado y mandarina; las Notas de Corazón son hoja de laurel y jazmín; las Notas de Fondo son ámbar gris, madera de gaiac, musgo de roble y pachulí. 

Los marplatenses pueden acceder a esta fragancia, en su presentación de 100ml por $47.750

La tercera fragancia del ranking de los más vendidos en Mar del Plata según representantes de diferentes perfumerías de la ciudad es el 212 Heroes forever young de Carolina Herrera. Es quizá el lanzamiento más reciente.

Lanzado en 2021 es la fragancia creada en conjunto por  Domitille Michalon Bertier, Juliette Karagueuzoglou y Carlos Benaim para la firma. Se trata de un perfume básico de la familia olfativa aromática frutal para hombres que, a diferencia de los mencionados anteriormente solo cuenta con siete notas en su composición. Las notas de salida de Heroes forever young son pera, jengibre y cannabis, las Notas de Corazón son geranio y salvia y las de  Fondo son almizcle y cuero.

En la ciudad, la presentación de esta fragancia puede conseguirse desde los $44.550.

Si de clásicos instalados en el mercado se trata, la línea de fragancias de Antonio Banderas desde hace años ocupa un lugar en el "top five" marplatense. Su fragancia emblema es Blue Seduction y su permanencia en el liderazgo se explica en la relación precio calidad sobre todo. “Es una fragancia semi selectiva clásica con un valor más accesible”, explican los especialistas a 0223.

Blue Seduction es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Fougère para Hombres creada en 2007 por Olivier Cresp. Las notas de salida son melón, bergamota, menta y grosellas negras; las notas de corazón son agua de mar, manzana verde, capuchino, cardamomo y nuez moscada; las notas de fondo son notas amaderadas y ámbar.

La línea de fragancias del actor español, en Mar del Plata tiene un valor cercano a los $11.000

El último lugar entre los preferidos de los marplatenses lo ocupa  el diseñador argentino Gino Bogani con su Tout bleu. Es una fragancia nacional con proyección "sofisticada y de magnética seducción", explican las especialistas. Se trata de una fragancia oriental fougere con notas de salida de geranio de Egipto y lavanda. Tiene matices de bergamota y pomelo, con un envolvente final de cedro, musk, patchouli y sándalo y tiene un costo aproximado de $7.000