Horror en Olavarría: encuentran los cuerpos de una mujer y de su hijo de 13 años dentro de un freezer

Se cree que fueron asesinados por la pareja de la mujer, un hombre de 38 años que apareció ahorcado en la misma casa del macabro hallazgo. El menor había denunciado una situación de violencia intrafamiliar. 

Los tres cuerpos fueron encontrados por la policía en una casa del barrio Pellegrini. Foto cortesía Infocielo.

29 de Agosto de 2023 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un macabro hecho policial conmociona por estas horas a la ciudad de Olavarría, donde este martes por la tarde fueron encontrados dentro de un freezer los cuerpos de una mujer de 53 años y de su hijo, de tan solo 13. A pocos metros, dentro de la misma vivienda, fue hallado ahorcado un hombre de 38 años, quien era la pareja y el padrastro de las víctimas, respectivamente. 

Las tres personas se encontraban ya sin vida en una casa en el barrio Carlos Pellegrini de esa ciudad bonaerense, cuando llegaron los efectivos policiales. Según las primeras impresiones de las autoridades, se trataría de un femicidio y un femicidio vinculado, seguidos de un suicidio.

El personal policial debió llevarse de la escena del crimen el freezer con los cuerpos adentro, ya que por el hielo que había dentro del electrodoméstico no podrán ser extraídos hasta que se descongelen. Además, el electrodoméstico podría ser una prueba clave para determinar cómo y cuándo sucedieron los asesinatos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la vecina localidad de Azul, para continuar allí con las operaciones de autopsia y demás pesquisas, según detalló el portal de noticias Infocielo. Aún se desconoce la data de muerte de las víctimas, aunque se estima que el macabro hecho podría haberse concretado ya hace algunos días.

La familia de la mujer y del adolescente se pusieron en alerta luego de enterarse que el menor no concurría al colegio hacía más de una semana. Esa situación inusual motivó a las hermanastras del nene a dar aviso a la policía.

Los investigadores creen que se trató de un doble femicidio seguido de suicidio. Foto cortesía Infocielo.

Al acudir a la vivienda, los efectivos alcanzaron a observar por sobre un tapial al hombre colgado en una de las habitaciones de la casa familiar, por lo que desplegaron un operativo que culminó con el trágico descubrimiento. 

Según revelaron fuentes cercanas al caso, el adolescente asesinado había hecho un llamado a la policía denunciando hechos de violencia, aunque desde su propio entorno familiar desistieron de continuar con el tema en el ámbito judicial.

Al lugar del crimen, en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Santa cruz, se acercaron el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno, Hilario Galli, el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto y director de Comunicación, Juan Dambolena, entre otros funcionarios. 

Allí, con el perímetro cercado, todavía trabajan en el lugar cinco móviles y motopolicías, recabando pruebas que sean de utilidad para la investigación, en la que interviene la titular de la Fiscalía 4, Paula Serrano, quien se hizo presente en la escena del crimen.