Destruyen un banco rojo, símbolo contra la violencia de género y aseguran que fue “premeditado”

El acto vandálico fue realizado durante la madrugada del sábado frente a la sede de Sadop, de Libertad al 4700. Desde el gremio docente se mostraron preocupados por el hecho y consideraron que los sentimientos de odio “se vienen profundizando en los últimos tiempos”.

La destrucción total del banco llenó de preocupación a las autoridades del Sadop.

7 de Agosto de 2023 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el fin de semana desconocidos vandalizaron un banco rojo, símbolo la lucha contra la violencia de género, que se encontraba frente a la sede marplatense del gremio docente de Sadop. Sus autoridades mostraron su preocupación ya que consideraron que el acto vandálico “fue premeditado y planeado”.

Desde la entidad gremial informaron a 0223 que el hecho ocurrió este sábado a la madrugada y fue descubierto en las primeras horas de la mañana, cuando descubrieron que el banco rojo, construido con concreto frente a la sede de la avenida Libertad al 4700, estaba totalmente destruido. “Es indignante y tuvo un gran nivel de odio. Rompieron la parte de la inscripción, que decía `que ser mujer no nos cueste la vida´”, sostuvo a este medio la referente de Sadop, Adriana Donzelli.

El banco rojo, símbolo contra la violencia patriarcal, fue inaugurado en marzo del 2022. Imagen archivo: Sadop MDP.

A través de un comunicado, el gremio que representa a los docentes de colegios privados sostuvo que el banco fue emplazado en marzo de 2022 en el marco de un proyecto provincial que busca concientizar a la población sobre la violencia patriarcal.

“El pasado sábado 5 de agosto, por la madrugada, la intolerancia y la violencia de personas desconocidas se hizo presente en nuestra sede provocando la destrucción total del banco rojo emplazado en nuestra vereda. Este es un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización sobre la violencia machista que evidencia los sentimientos de odio que se vienen profundizando en los últimos tiempos y que pretenden en sus actos, volver a callar, marginar e invisibilizar a cada una de las mujeres y diversidades”, señalaron en el escrito, difundido en las redes sociales.

Y advirtieron: “Ante la avanzada de la intolerancia y las desigualdades y desarmar las estrategias y violencia continuaremos trabajando colectivamente generando políticas gremiales que permitan poner freno a las acciones del patriarcado. Basta de violencia”, completaron.