El femicida de la plantación de kiwi declaró que se le escapó el tiro tras forcejear con la víctima

El crimen ocurrió en abril en el paraje Santa Irene en las afueras de Miramar. Jacinto Ríos pidió ampliar su versión de los hechos y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

1 de Septiembre de 2023 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 38 años que a fines de abril mató a la pareja en el campo donde trabajaban en una plantación de kiwis y está con prisión preventiva en la Unidad Penal N°44 de Batán, pidió declarar en Tribunales y dijo que le disparó de manera accidental tras forcejear con la mujer que tenía una carabina en sus manos.

Jacinto Ríos fue trasladado a la fiscalía descentralizada de General Alvarado y dijo que ese día discutió con Rosario Domínguez antes de ir a buscar a una de las hijas al jardín de infantes. Si bien estaban separados, convivían en la misma construcción y dormían en habitaciones diferentes.

“Dijo que él le había recriminado por ciertas ‘juntas’ que ella tenía y que ese mediodía, cerca de la zona de unos pinos, ella lo amenazó con una escopeta calibre .20 de su propiedad que forcejearon y que, al caer tras unos pastos altos, se le disparó el arma”, confirmaron fuentes judiciales a 0223.

De acuerdo a su versión, dejó a la mujer tirada en el lugar, fue a buscar a la hija más chica al jardín de infantes y regresó al campo. Sostuvo que dejó a la menor a bordo de la camioneta para que comiera unas galletitas, que llamó al 911 y que no podía recordar donde estaba el arma porque el no la escondió ni descartó.

Para el abogado de la familia de la víctima, la declaración de Ríos esconde solamente una estrategia defensista para beneficiar su situación. Para el abogado Maximiliano Orsini, la situación es muy gravosa atento a la imputación que tiene y como ocurrieron los hechos.

“Ríos busca mejorar la situación de algún modo porque toda la prueba que existe es realmente concluyente y permitió dictarle la prisión preventiva por el delito de femicidio que prevé una pena de prisión perpetua”, agregó.

En el marco de la investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro, el imputado seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán. Ríos, de nacionalidad boliviana, pidió que no se comunicara su situación al Consulado de su país.

Temas