Histórico resultado de Ediseo Ortiz, que se consagró campeón en San Nicolás

El piloto marplatense sigue haciendo historia en dos ruedas, se repuso a un año difícil, y es el primer campeón de la categoría 300 Stock del Superbike Bonaerense.

Ediseo Ortiz con la copa, la moto y el "1". El trabajo y esfuerzo desde chico tiene su recompensa.

9 de Diciembre de 2024 20:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde chico trabaja y busca mejorar, seguir creciendo y obtener cosas. Y este domingo, en San Nicolás, se definían los campeones provinciales del Superbike Bonaerense de motociclismo de velocidad y Ediseo Ortiz se alzó con el título en la categoría 300 Stock, en el equipo Misión 2 Ruedas.

Un recuerdo de 0223. Ediseo Ortiz, con 12 años y su primera moto propia.

A pura velocidad, Ortiz demuestra que las motos son parte de su vida. A los cinco años se subió por primera vez a una y, a partir de ahí, comenzó a escribir su propia historia, con el apoyo incondicional de su familia y la indispensable colaboración de los sponsors que le permiten competir.

Tanto esfuerzo, siempre se disfruta más cuando se corona con resultados. Y el doble si hay que recuperarse física y económicamente después de una caída que obligó a reponer el equipo de protección y una moto nueva. 

Este domingo, en el autódromo de San Nicolás, podía haber hecho "la plancha" y llegando se aseguraba el título. Sin embargo, fue por todo, agarró la punta y de no ser por un problema en los frenos, podría haber conseguido el logro con un podio en la final. Pero llegó, fue octavo y el objetivo estaba cumplido.

A paso firme, con mucho esfuerzo, mucho trabajo, Ediseo se consagró y el premio es más que merecido.