La CGT Mar del Plata sumó su rechazo a la privatización del Banco Nación

Más de 60 sindicatos se manifestaron contra la tercerización de la entidad, al igual que hicieron organizaciones sociales y políticas esta semana.

La regional de la CGT realizó un multitudinario plenario en oposición a la privatización del Banco Nación.

1 de Marzo de 2024 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la multitudinaria marcha contra la privatización del Banco Nación realizada esta semana en la sede de la entidad en Mar del Plata, desde la regional local de la Confederación General del Trabajo (CGT) se sumaron al pedido de las organizaciones.

Mediante un plenario llevado a cabo en la sede de la Asociación Bancaria, representantes de más de 60 sindicatos se reunieron para seguir apoyando la lucha contra la privatización propuesta por el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei.

Secretarios generales de los gremios se nuclearon en la sala Arturo Jauretche del sindicato de bancarios, donde además debatieron los diversos temas que enfrenta el movimiento obrero y la sociedad en general.

Más de 60 sindicatos se opusieron a la tercerización de la entidad. Foto: archivo 0223.

Unidad de concepción para la unidad de acción es lo que necesitamos en este momento donde los trabajadores y trabajadoras somos atacados por el Gobierno Nacional”, indicaron desde la CGT Mar del plata luego del encuentro.

Al respecto agregaron que “se trata de un gesto de solidaridad con el gremio hermano de La Bancaria donde la CGT sesionó con su plenario. Apoyamos la recolección de firmas en contra de la privatización del Nación y al mismo tiempo se repasaron otros temas como el paro docente del lunes, solidarizándonos también con los gremios docentes que integran nuestra CGT”.

Esta semana, políticos marplatenses habían firmado un acuerdo en la misma entidad para rechazar el avance de esta privatización. En ese sentido, desde la CGT indicaron que es igual de importante abordar "las distintas problemáticas y consecuencias que está generando este ajuste feroz del gobierno de Javier Milei”.