Políticos marplatenses buscan frenar la privatización del Banco Nación

Los concejales Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano se reunieron con integrantes de La Bancaria para acompañarlos en el reclamo. Cómo son los pedidos que se hacen desde la ciudad.

Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano se reunieron con integrantes de La Bancaria para trabajar en conjunto.

24 de Febrero de 2024 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La futura y posible privatización del Banco Nación, movilizada a través del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, es un paso que preocupa y desvela a trabajadores y distintos sectores. Las continuas manifestaciones visibilizaron las problemática pero la amenaza todavía sigue vigente.

Sumaron esfuerzos para defender a los más de 350 trabajadores que se quedarían sin sus puestos.

En ese marco, el concejal y exSecretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y el presidente de la bancada del Frente Renovador, Ariel Ciano, se reunieron con integrantes de la Asociación bancaria Mar del Plata (sindicato que nuclea a los trabajadoras bancarios de la Argentina), para trabajar juntos contra el intento privatizador del Gobierno nacional.

Allí, firmaron un compromiso para adherirse al reclamo de la entidad, y sostuvieron que "la banca pública es clave para el desarrollo productivo de nuestro país y hay que defenderla".

De esta manera, aunaron esfuerzos de cara a lo que será la lucha de los trabajadores que se mantienen en alerta ante el posible avance del DNU y que denuncian que "la intención del gobierno de Javier Milei es hacer un negocio” con el banco.

El lema "El Nación no se vende" también fue utilizado por otros sectores de la política marplatense, como es el caso diputado provincial y exintendente, Gustavo Pulti, quien presentó un proyecto para que se imposibilite dicha privatización.

En el proyecto destaca los logros del Banco Nación y admite que "no hay ejemplos en la actividad financiera privada que puedan mostrar esos avances ni que aseguren tampoco los mismos potenciales para el desarrollo de la economía”, por lo que explica, no tiene sentido privatizarlo.

La preocupación del sector reside en el posible avance del DNU de Javier Milei.

La decisión no sólo implicaría una crisis económica y monetaria, sino que en la práctica, pondría en peligro cerca de 350 puestos de trabajo en Mar del Plata y la región, de un total de 17.000 de familias que se quedarían en la calle en todo el país.