Desde el aire: así fue el feroz incendio en la Laguna de los Padres

El siniestro, que ya fue extinguido esta mañana, generó preocupación este domingo en la comunidad rural. Abarcó unas 16 hectáreas.

Así se veía el incendio en la Laguna de los Padres durante la tarde del domingo. Imágenes: piloto de drone Roberto Bazán.

11 de Marzo de 2024 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un dron captó varias imágenes del feroz incendio que afectó a 16 hectáreas este fin de semana en la Laguna de los Padres. Los bomberos, tras varias horas de intenso trabajo y con la ayuda de las precipitaciones de las últimas horas, fue extinguido.

El video al que tuvo acceso 0223, fue filmado a las 16.19 del domingo y muestra la importante extensión del siniestro, que llegó a amenazar un complejo del Sindicato de Empleados de Comercio -el Cresim- donde se debió evacuar mientras decenas de personas disfrutaban del día de calor a orillas de la laguna.

Tal como había adelantado el secretario de Seguridad Municipal, Rodrigo Goncalvez, el clima aportó la lluvia, lo que posibilitó que esta madrugada el fuego, que estaba controlado en la tarde del domingo, fuera extinguido.

Según informaron desde el gobierno comunal, en el siniestro intervinieron Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, Emsur y la Delegación municipal. El mal clima colaboró a sofocar las llamas de forma más rápida.

El siniestro se dio la zona de Monte Quemado, entre el Cresim y la pista de aeromodelismo. De acuerdo a lo informado por las autoridades, abarcó 16 hectáreas sin personas lesionadas ni edificios alcanzados. A la 1 de este lunes, y gracias también a la presencia de lluvias, el incendio fue sofocado.

El fuego, que se inició en las primeras horas de la tarde del domingo por causas que aún se investigan, se propagó y fue avivado por los vientos que azotaban esa zona de la ciudad. 

Seis unidades de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres con 54 agentes y de la Policía con 6, Defensa Civil de la Municipalidad, el Emsur y la Delegación Municipal Sierra de los Padres trabajaron en el lugar para que las llamas no se propagaran y los daños no pasaran a mayores.