Tras dos días de paro, los colectivos vuelven a funcionar con normalidad en Mar del Plata

La medida de fuerza comenzó a las 0 del miércoles y se extiende hasta última hora de este jueves. Así, los choferes exigieron una recomposición salarial.

"Tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial", explicaron desde UTA.

14 de Marzo de 2024 21:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de 48 horas de paro, impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y efectuado durante el miércoles 13 y el jueves 14, los colectivos vuelven a funcionar desde las 0 de este viernes en Mar del Plata. Así lo confirmó a 0223 el secretario de Prensa del gremio, Juan Mastromarino.

La medida de fuerza había sido anunciada en el marco de un nuevo reclamo salarial que llevan adelante los choferes de colectivos. "Ante un panorama cada vez más complejo y profundo, por falta de acuerdo salarial", indicaron desde UTA Mar del Plata, mediante un comunicado, "lamentamos informar a la población que volvemos al paro, porque necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado", agregaron.

"Tenemos claro la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos", agregaron.

En ese sentido, explicaron que "los trabajadores y los usuarios quedamos presos del mal manejo de la conducción nacional de la UTA de Roberto Fernández".

Vale recordar que este paro por 48 horas afectó a la ciudad de Mar del Plata y a otras 11 jurisdicciones de la Argentina durante esta semana.

Por otra parte, este jueves el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la delegación de facultades para que el intendente Guillermo Montenegro sea quien defina por decreto el valor del boleto. 

De este modo, el Jefe Comunal podrá fijar los valores del cuadro tarifario del transporte urbano hasta el 31 de diciembre de 2024, a condición que gestione ante el gobierno nacional “un tratamiento equitativo” en la distribución de los subsidios al transporte.