Intentaron robar caños y dejaron sin oxígeno al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

El grave hecho se registró durante la mañana y afectó a la institución por algunas horas. Piden que los testigos aporten información.

El intento de robo de caños de oxígeno complicó a todo el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Foto: archivo 0223.

15 de Marzo de 2024 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito hecho ocurrió durante la mañana del viernes en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), cuyo personal se vio alertado por el intento de robo de caños de red de cobre que alimentan de oxígeno a toda la institución.

El episodio se dio cerca de las 8.30, cuando delincuentes a los que no se les conoce aún la identidad, intentaron sustraer los caños que alimentan de oxígeno al nosocomio ubicado en Castelli 2450. Gracias al sistema de vigilancia y las medidas de seguridad implementadas por el hospital, el personal pudo intervenir a tiempo para prevenir los graves daños que podría haber ocasionado el robo.

Rápidamente se activó un protocolo de prevención para resguardar la salud de los pacientes y garantizar su seguridad. "Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al equipo de seguridad por su rápida y eficaz respuesta ante esta situación de emergencia", expresaron desde la dirección de la entidad.

A su vez, buscaron llevar tranquilidad a los pacientes y sus familiares, y destacaron en un comunicado que la integridad de las instalaciones y la seguridad de quienes confían en sus servicios médicos "son la máxima prioridad".

Las autoridades agradecieron al personal de seguridad y llevaron tranquilidad a la población con la activación de un protocolo. Foto: archivo 0223.

A raíz del hecho, las autoridades del hospital realizaron la denuncia pertinente a las comisaría segunda, cuyos efectivos comenzaron una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del acto delictivo. "El Hiemi colaborará plenamente con las autoridades en este proceso para garantizar que se haga justicia", detallaron.

Dada la gravedad del intento de robo y el hecho de que no se haya podido identificar a los delincuentes, desde el Materno Infantil pidieron a cualquier persona que pueda tener información sobre el incidente, "que se ponga en contacto con las autoridades locales o la dirección del hospital".

La institución vio afectado su servicio por algunas horas. Foto: archivo 0223.

"Preocupa particularmente por no tratarse de una simple tentativa de robo sino de un hecho que, por la gravedad de sus consecuencias, atenta contra la salud de los pacientes internados en el hospital por lo que se requiere se tomen severas medidas con los responsables y de seguridad en la zona para evitar acontecimientos delictivos de este tipo", advirtieron, planteando la seriedad de lo ocurrido.