Montenegro volvió a ratificar las gestiones con AFA para que el Minella sea "la casa de las selecciones"

El jefe comunal confesó que la Comuna retomó las conversaciones con la entidad madre del fútbol argentino. "Eso está avanzado, lo estamos trabajando", indicó.

Montenegro volvió a ratificar las gestiones con AFA para que el Minella sea "la casa de las selecciones". Foto: prensa AFA.

2 de Abril de 2024 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin que le consulten, después de un año y medio el intendente Guillermo Montenegro volvió a poner en agenda y ratificó las gestiones para que el estadio José María Minella de Mar del Plata se convierta en la "casa de las selecciones nacionales".

En una entrevista con Radio Rivadavia, el jefe comunal reflotó el prometedor proyecto que inició a fines de su gestión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

Montenegro celebró que el Minella haya albergado, tras 27 años, el clásico entre Aldosivi y Alvarado por la octava fecha de la Primera Nacional y que haya sido escenario del recital que brindó el grupo Tan Biónica en la pasada temporada de verano.

El estadio José María Minella tiene la platea techada clausurada desde septiembre de 2021. Foto: 0223.

En ese marco, el dirigente del PRO justificó la falta de inversión para poner en valor el único escenario deportivo que se encuentra bajo la órbita de un Municipio. "Yo le tengo que decir al vecino de Mar del Plata que voy a arreglar una cancha de fútbol y no cambiar las luces o arreglar las calles. Es complejo", reconoció.

Para recuperar el estadio, cuya platea techada permanece clausurada desde septiembre de 2021, Montenegro dijo que tiene que buscar un "socio". "Yo no le puedo decir al vecino que se haga cargo de costear esto", razonó.

El jefe comunal reveló que en los últimos meses volvieron a entablar conversaciones con la AFA para que "vuelva a ser la casa de las selecciones argentinas". "Eso está avanzado, lo estamos trabajando", indicó.

Montenegro dijo que el vecino de Mar del Plata no se puede hacer cargo de costear la reparación del Minella. Foto: 0223.

Montenegro ponderó la posibilidad de poner en valor el estadio mundialista, lo que permitiría "generar laburo todo el año". "Tenés más de cuatro mil plazas de hoteles cuatro y cinco estrellas, tenés gastronomía de primer nivel, me está faltando terminar el estadio. Todo lo que te da Mar del Plata no te lo da otra ciudad de la Argentina", afirmó.

El proyecto nació a mediados de 2022, previo a que Argentina se consagre campeón del mundo en Qatar, para que la casa madre del fútbol argentino se haga cargo de la recuperación y el mantenimiento del estadio en función de que el Minella sea, a futuro, "la nueva casa de las selecciones nacionales".

Extraoficialmente, se habló de un convenio por 30 años que le diera exclusividad en el uso del estadio “Mundialista” a la AFA para reacondicionarlo y convertirlo en el estadio de las selecciones nacionales.

El convenio aún no está cerrado ni se firmó y hay grandes expectativas para ver si finalmente se concreta. En el municipio reconoce que la idea era tener el acuerdo sellado antes del Mundial pero, a pesar de estos contratamientos, sigue firme el sueño de volver a poner al estadio Minella en el centro de la escena nacional.

Pese a su estado deteriorado, el Municipio elevó la postulación para que Mar del Plata reciba el partido inaugural - a priori el único - que la Selección argentina jugará del Mundial 2030 del que, junto con Uruguay y Paraguay, será subsede.

Tal como anticipó este medio, el paper fue confeccionado por distintas Secretarías y Entes del Ejecutivo después de varios meses de trabajo y reúne minuciosa información acerca de servicios de hotelería, gastronomía, infraestructura, entretenimiento y seguridad.

Aunque en el país sólo se disputaría el partido inaugural de la Argentina, la ciudad se postula también para organizar eventos complementarios de manera oficial, como pueden ser los Fan Fest, u oficiar de sede de alojamiento o entrenamiento de alguna delegación.