Richard Gadd aseguró que "nunca nombrará a las personas que inspiraron Bebé Reno"
El autor y protagonista de la serie éxito del momento sostuvo que no será él quien dé los nombres reales de quienes lo acosaron y lo ultrajaron. "Estamos en una sociedad oscura que presiona a las víctimas", dijo
Por Redacción 0223
PARA 0223
Bebé Reno es sin dudas la serie del momento, generó desde su lanzamiento un interés similar al que se produjo tras el estreno de Poco Ortodoxa. Es que, al igual que la serie de Anna Vigner y Alexa Karolivsky basada en “Unortodox: The scandalous rejection of my hasidic roots”, Bebé Reno está inspirada en una historia real en la que el actor y guionista Richard Gadd hace foco en el acoso de Martha, ente otros aspectos traumáticos de su vida.
En los últimos días, impulsado por el fenómeno global de la ficción que escribió, Gadd dio un reportaje a The Awardist y repondió a las críticas que enfrentó luego de que se conociera la palabra de Fiona Harvey, quien se auto reconoció como la acosadora que es representada en su ficción.
El humorista aclaró que nunca va a salir de su boca quiénes fueron los nombres reales de las personas que lo acosaron y abusaron, y que la serie fue una gran terapia para poder salir adelante.
“Conté esta historia como quise contarla. Cómo me curó a mí y el recorrido que tomé depende realmente de mí. Creo que estamos en una sociedad oscura que presiona a las víctimas de abuso sexual para que resuelvan sus problemas”, marcó.
En esta línea, Gadd explicó que lo que pretende con la serie es que se “disfrute como una pieza de trabajo”, más allá de su historia personal. “Obtuve una gran catarsis haciendo programas como Bebé reno. Me curé a partir de eso y nunca voy a nombrar a las personas en la vida real detrás del show”, aclaró. Además se mostró en contra de que “la presión caiga sobre los sobrevivientes para que revelen la identidad”. “La presión tiene que caer sobre los abusadores para que dejen de abusar”, exclamó.
En la serie, Gadd representa a Donny Dunn, un comediante creado a partir de sus vivencias. “Pensé que sería un punto de discusión interesante, y resultó serlo. Así creo que le agregué una capa casi de arte al espectáculo”, comentó el guionista y actor.
Leé también
Temas
Lo más
leído