El oficial inspector Gastón Moraña negó que los "arbolitos" tuvieran protección 

Declaró por casi una hora en Tribunales. Seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. 

Demián Martínez es uno de los abogados defensores que acompañó al acusado.

21 de Mayo de 2024 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa que investiga el funcionamiento de una asociación ilícita mixta que controlaba la compra venta de divisas en la avenida Luro y daba protección a delincuentes que robaban departamentos sumó este martes la segunda declaración: el oficial inspector Gastón Moraña negó todos los hechos que se le imputan.

El efectivo policial, que al momento de la detención cumplía funciones en la Jefatura Departamental, declaró por espacio de una hora ante el fiscal general adjunto Marcos Pagella y negó que los "arbolitos" tuvieran alguna protección.

Asesorado por los abogados Osvaldo Verdi y Demián Martínez dio detalles de su actividad y de los distintos lugares donde desarolló su actividad en la fuerza. Relató de donde conocía a algunos de los imputados, pero rechazó participar con ellos de alguna actividad ilícita.
Moraña dijo que al comerciante Jorge Toletti lo conocía solo de vista, que con Holtkamp compartió algunos destinos y que a la avenida Luro iba a saludar al ex policía Javier González. Con relación al ex jefe departamental José Luis Segovia sostuvo que era la relación habitual con un superior.

Para los investigadores Moraña es uno de los "recaudadores" de Segovia y aparece imputado solo en los delitos relacionados con la comercialización ilegal de divisas. "No está siquiera nombrado en los hechos por la supuesta protección a delincuentes que robaban viviendas", aclararon los profesionales

Moraña fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de que se resuelva el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa.