Crimen de Carlos Garrido: la familia pide que no se descarte ningún móvil

Quieren conocer las últimas llamadas que recibió la víctima. La Justicia aceptó al abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado.

Carlos Garrido, su hijo Diego y otros familiares.

27 de Mayo de 2024 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi un mes del asesinato del ex piloto de Turismo Carretera Carlos Garrido y más allá de la imputación al hombre que trabajaba como casero en la propiedad, familiares de la víctima se presentaron como particulares damnificados en la causa y piden que se investiguen todas las hipótesis posibles sobre el hecho.

Lugar de los hechos.

Hace diez días la Justicia de Garantías aceptó el pedido de Diego Garrido que con el patrocinio del abogado Maximiliano Orsini solicitó ser tenido en cuenta como particular damnificado. La medida fue confirmada por el Juez de Garantías Juan Tapia y le otorga al hijo de la víctima en los derechos y facultadas que la ley otorga a esa figura.

“La idea no era buscar un abogado, pero nos parece que hay un montón de cosas dando vueltas y que más allá de la imputación contra (Osvaldo) Asebedo no tuvimos otros resultados”, dijo el hijo del ex piloto a 0223. En el mismo sentido indicó que de la casa faltaron aproximadamente dos millones de pesos y mil quinientos dólares.

Garrido confirmó que al día siguiente de las pericias que se practicaron al auto totalmente quemado de su padre encontró en el interior del rodado dos celulares que no fueron secuestrados. “Uno era el de mi papá que tenía integro el vidrio templado y a los dos los entregué a las autoridades, pero la pericia de Bomberos fue un desastre”, dijo.

Carlos Garrido le entrega una bandera a cuadros a su hijo tras un campeonato.. (Foto de Diego Garrido).

La familia sostiene qué aunque sienten que el casero fue el autor del crimen, ellos desean que no se abandone ninguna hipótesis o móvil. “Queremos informes de las llamadas que pudo haber tenido mi papá", señaló.

Diego Garrido también relató que cuando Asebedo ya estaba imputado volvió un día al lugar y que él lo descubrió cuando fue a buscar leña. “El había ido a buscar ya sus cosas con personal de la comisaría octava y yo vi que volvió, puso una silla y abrió una de las ventanas del lugar donde se alojaba”, denunció.

Los celulares estaban dentro del auto quemado.

Tal como se informó en su momento, el fiscal Alejandro Pelegrinelli imputó al casero por el homicidio y si bien no solicitó su detención, pido a la Justicia de Garantías que le impida salir del país tras tomar conocimiento que en su momentoo le había sugerido a la ex pareja de Garrido, con quién mantuvo una relación varios meses, la posibilidad de viajar juntos a Paraguay.

Hasta el momento Asebedo brindó una primera declaración en calidad de testigo en la Unidad Funcional de Instrucción N°5. A partir de la evacuación de citas y de los primeros informes incorporados al expediente se consideró que había varios elementos para informarle que sería investigado por el homicidio.

El informe de autopsia confirmó que la víctima de 66 años recibió al menos dos golpes con un objeto contundente en la parte occipital de la cabeza. La ausencia de lesiones de carácter defensivo dio cuenta que Garrido no esperaba el ataque ya fuera porque conocía al agresor o lo sorprendieron desprevenido.