Municipales anuncian un "ruidazo" y retención de tareas por 24 horas
La medida de fuerza está prevista para el viernes. Se da en el marco del pedido de recomposición salarial.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En medio de las tensiones generadas entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Gobierno local a cargo de Guillermo Montenegro, el personal anunció medidas de fuerza para esta semana.
Luego de una reunión entre los integrantes del sindicato, decidieron aplicar la modalidad de "ruidazo" como forma de protesta en el marco del pedido de mejora salarial que mantienen con el Ejecutivo.
La medida regirá desde el martes hasta el viernes en cada dependencia, donde los trabajadores visibilizarán el reclamo durante media hora.
Por su parte, desde el STM anunciaron que el viernes llevarán a cabo una retención de tareas por 24 horas en los lugares de trabajo.
"Seguiremos garantizando las guardias mínimas en cada uno de los puestos", confirmaron fuentes del gremio a 0223.
Además, aseguraron que la retención no es en detrimento de los vecinos: "El Intendente tiene que entender que no está en contra del gremio, sino de todos los trabajadores y todas las trabajadoras municipales con esta política de ajuste, imposición salarial por decreto y vulneración de los derechos laborales".
La disputa tuvo su mayor momento de tensión hace 15 días cuando el sindicato anunciaba un plan de lucha "a matar o morir" por la situación crítica que atraviesan los servicios que brinda la Municipalidad, a lo que Guillermo Montenegro contestó en conferencia de prensa. "No es un agravio al equipo de gestión o a mí, es a los marplatenses. El agravio personal no me preocupa”, estimó el intendente.
La escalada tuvo otros dos capítulos, con los cuestionamientos realizados por el mandatario local al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la posterior respuesta de los trabajadores, y la manifestación realizada en inmediaciones del Estado Polideportivo donde se disputaba el Premier Padel, medida que fue contrarrestada por el titular del EmturyC, Bernardo Martín, quien los trató de "pelotudos" en sus redes.
Leé también
Temas
Lo más
leído