Mató dos veces hace más de 15 años y lo detuvieron por robar un auto a mano armada

A Marcelo Sotelo lo acusan de robar una camioneta con cinco cómplices hace una semana. Quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Los homicidios previos ocurrieron en 2007 y 2008.

5 de Julio de 2024 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 39 años acusado de robar hace una semana una camioneta a mano armada fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que declare en Tribunales en una causa a cargo de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor.

La nueva causa por la que detuvieron a Marcelo Sotelo se originó tras el robo que sufrió el 29 de junio pasado a la madrugada un turista de Santa Fe que llegó a visitar a unos familiares en el barrio Jorge Newbery. Al estacionar la camioneta Nissan Frontier en la trotadora fue sorprendido por seis sujetos –tres de ellos armados- que le sustrajeron el rodado.

Horas más tarde, el rodado fue hallado a la altura del kilómetro 5 de la ruta 226 y tras el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas que hizo personal del Gabinete de Automotores de la DDI se estableció que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Vectra que se guardaba a trescientos metros de lugar donde abandonaron la camioneta.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, esta madrugada se desplegó personal en cercanías del lugar y a las diez de la mañana se logró detener a Sotelo, secuestrar el Chevrolet Vectra, documentación, dos revólveres, una pistola, cartuchos, prendas de vestir y dos celulares que van a ser peritados.

El imputado, que quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, ya tuvo dos condenas por homicidios cometidos en el marco de un histórico enfrentamiento vecinal entre familias. El primero ocurrió el 4 de mayo de 2007 cuando efectuó varios disparos contra una vivienda en calle Colombia casi Beruti y mató de un balazo en el pecho a Miriam Vázquez.

En noviembre de 2008 volvió a disparar desde un automóvil contra tres personas que se desplazaban en moto en Brandsen y Leguizamón. Producto de ese ataque mató a Diego Chavez –sobrino de la otra víctima- y fue condenado a doce años de prisión.