Intentan realizar estafas en nombre de Edea: cómo prevenirlas
Se producen a través de WhatsApp y llamadas telefónicas. Por lo cual, desde la empresa alertaron a la población y ofrecieron recomendaciones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Durante las últimas horas trascendió un nuevo intento de estafa a través de WhatsApp desde una cuenta falsa de la empresa distribuidora Edea. En esta renovada farsa, los delincuentes ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.
Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la oficina virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y redes sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “Edea”) para identificar el canal legítimo de la compañía.
Leé también
Temas
Lo más
leído