La emoción del marplatense José Guerra, tras ganar el Enduro del Invierno: "Me explota el alma"

Profeta en su tierra, el marplatense José Guerra destacó la organización y la convocatoria que tuvo el Enduro del Invierno. "Ojalá sea el primero de muchos", expresó.

La emoción del marplatense José Guerra, tras ganar el Enduro del Invierno: "Me explota el alma"

1 de Septiembre de 2024 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense José Guerra ganó este domingo el Enduro del Invierno en la categoría cuatriciclos. El piloto de Yamaha se quedó con la segunda edición del evento que se corrió en las playas de la zona norte. Profeta en su tierra, expresó: "Me explota el alma".

Después de la premiación, el piloto compartió su emoción por la victoria. "Tengo una alegría gigante. El año pasado no pude coronarme acá. Este año aposté el doble y se lo pedí a Dios. Ojalá sea el primero de muchos", expresó visiblemente conmocionado.

Josecito le dedicó el triunfo a sus familiares y amigos que siguieron la carrera desde cerca. "Toda la gloria y honra es para ellos. Este triunfo se lo dedico a mi hija, que es la luz de mi vida, a mi mujer, que me aguanta y me sigue todos los días, a mi viejo, que la pelea todos los días para que pueda estar acá; a mi hermano, a mi mamá, a mi hermana y mis abuelos. A todos. Estoy feliz", dijo.

José Guerra, en la premiación del Enduro del Invierno. Foto: 0223.

El ganador, que marcó un tiempo de 53:24.875 al cabo de 15 vueltas en el circuito de cuatro kilómetros que se diagramó en las playas de La Perla, destacó la organización y la convocatoria que tuvo el evento. "Me pone feliz que puedan demostrar lo que ellos hacen en mi ciudad y que el público marplatense acompañe. Es un deporte increíble, súper atractivo y poder compartirlo con toda mi gente, me explota el alma. Estoy muy feliz y agradecido a ellos que hicieron todo el laburo para que salga bien", resaltó.

Guerra, que ya había ganado el Enduro del Atlántico que se corrió en 2022, tuvo una ardua tarea para lograr su primera victoria en casa. "Mis contrincantes son increíbles. La pista es recontra demandante y se termina destruyendo. Habían corrido las motos y los frenajes estaban rotos. Por momentos se puso difícil, por momentos apreté. Fue súper exigente la carrera", analizó.

El saladillense Lucas Estomba (53:35.515) y el lucilense Santiago Caliendo (54:40.034) cruzaron la meta detrás de él y completaron el podio.