"Estamos discutiendo el sexo de los ángeles": la chicana de Bianco a Montenegro por Punta Mogotes

El Ministro de Gobierno de Axel Kicillof se refirió a la polémica. Sostuvo que hay una deuda millonaria y aclaró que en caso de querer saldarse por parte del Municipio, "sería un delito".

Bianco se refirió a la intención de Montenegro de municipalizar Punta Mogotes. Foto: 0223.

20 de Septiembre de 2024 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica por la intención del Ejecutivo de municipalizar el complejo de Punta Mogotes, brindó este viernes un nuevo capítulo que incluyó una fuerte chicana por parte del Ministro del gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Ante la consulta de 0223 acerca del fuerte anuncio realizado el pasado 22 de agosto en una conferencia de prensa donde el intendente Guillermo Montenegro se rodeó de todos sus funcionarios, el jefe de ministros, respondió que el predio turístico “hoy pertenece a un ente interjurisdiccional, que es la Administración de Punta Mogotes, en donde tiene una participación el Estado provincial en un 70% y el estado municipal en un 30%. Esa administración tiene distintas deudas con el Banco Provincia, con ARBA y además tiene determinados compromisos contractuales hasta agosto del año 2026", comenzó su alocución.

"Extrañamente y sin entender por qué razón lo hace, Montenegro salió a decir que él estaba dispuesto a pagar una deuda, que es una pequeña parte de la deuda total que tiene la Administración de Punta Mogotes, para quedarse con el predio. No lo puede hacer, porque si lo haría sería un delito, porque es una deuda que le corresponde 70% a la provincia. Si yo con recursos públicos pago una deuda que no me pertenece, eso es un delito. O sea que primero que no lo puede hacer. Tampoco lo puede hacer porque de esa forma no se liquidaría el ente", argumentó.

En detalle, el funcionario de Axel Kicillof planteó que “para que se liquide el ente tienen que vencer todos los compromisos que tiene la Administración Punta Mogotes, y eso es en agosto de 2026”. A lo que hay que agregarle una deuda de 14 millones de pesos con el Banco Provincia y otra con ARBA por 9 millones de pesos. “Habría que calcular los intereses y punitorios y demás", dijo.

Y ante la repregunta, contestó: "Hay que preguntarle a él, nosotros no nos vamos a meter en esa disputa realmente. Es una disputa ridícula que no existe. Es como discutir sobre la nada. Estamos discutiendo el sexo de los ángeles", concluyó.