"Obligados a cavar una fosa y seguros de que morirían": un argentino y su amigo fueron secuestrados en Brasil

Las víctimas fueron torturadas por 12 horas. Los malvivientes los liberaron tras recibir $16.000 dólares por el rescate. La Policía cree que el delito fue cometido por una banda de nueve criminales, que aún no fueron hallados.

Las víctimas fueron secuestradas el fin de semana a la salida de un bar.

21 de Enero de 2025 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En esta temporada de verano 2025, muchas personas decidieron optar por vacacionar en el exterior, siendo Brasil uno de los destinos más elegidos. Lamentablemente, un turista argentino fue secuestrado junto a su amigo de nacionalidad brasileña a la salida de un bar por una banda de delincuentes. Y luego de permanecer horas raptados, fueron liberados luego de que se les pagó un rescate por US $16.000.

Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores. Hasta los obligaron a cavar una fosa y les dijeron que los iban a matar. Ellos estaban seguros de que los matarían. Uno incluso recibió un disparo que no fue fatal”, aseguraron fuentes policiales de Brasil.

Un argentino de 27 años y su amigo brasileño de 39 años fueron secuestrados en el municipio de Camaçari (Salvador de Bahía) durante la noche del viernes 17 de enero cuando salieron de un bar. Y fueron hallados cerca del mediodía del sábado 18 en el tramo entre Praia do Forte e Itacimirim. 

Según informó la Policía, se cree que nueve delincuentes habrían participado del ataque. En cuanto a las víctimas, fueron halladas por uniformados que patrullaban la zona luego de una denuncia sobre la desmantelación de un auto, por parte de uno de los malvivientes.

Desafortunadamente, los criminales lograron escapar pero los uniformados escucharon el grito de las víctimas. Rápidamente fueron trasladados de urgencia al hospital municipal doctor Eurico Goulart de Freitas en Mata de São João.

Ambos permanecen internados ya que sufrieron múltiples heridas, pero se encuentran fuera de peligro. Por último, la delegada general de la Policía Heloísa Brito declaró: “Estamos investigando a quién pertenecía cada una de las cuentas a las que se destinaron las transferencias”.