Con una noche letal de Brown, Quilmes se sacó una espina con Villa Mitre

El "cervecero" derrotó a un rival al que no le había podido ganar en tres partidos con una actuación notable del americano que marcó 27 puntos y bajó 10 rebotes.

Tirrell Brown se cargó el peso del partido en sus espaldas y encaminó a Quilmes a su primer triunfo del año. (Foto: Club Quilmes)

21 de Enero de 2025 23:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la derrota ante Deportivo Viedma, era importante ver cómo iba a responder Quilmes en el "José Martínez" frente a un rival incómodo, que le ganó tres veces en la temporada y que podía aprovechar esa necesidad. Pero el "tricolor" lo hizo con autoridad, cargó el juego en Tirrell Brown y el americano no falló, se encargó de todo, bien acompañado por De La Fuente y Lugli, y se quedó con el primer triunfo en el año por 84 a 73, en una nueva jornada de la Liga Argentina.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El dominio fue de entrada, con un parcial de 13-2 que le permitió soltarse y empezar a jugar con claridad. Quilmes estaba suelto, encontró puntos en varias manos y dejó sin ideas a los "villeros" que se mantuvieron con vida (25-17) gracias a la mano de Beigier. De a poco, los bahiense se acomodaron y se metieron en partido. Sin embargo, la rotación le dio más resultado al banco local que al visitante, cerró mucho mejor el cuarto y se fue al descanso largo con un nada despreciable 49 a 33.

Al igual que en el anterior, Quilmes salió dormido y la visita se volvió a meter en juego. El encuentro se volvió más equilibrado y llegaron al cuarto final con un ajustado 61-57 que auguraba un cierre equilibrado. Pero Brown tenía otros planes, con siete puntos seguidos estiró la diferencia y después lo aguantó, no le dio chances a Villa MItre y festejó junto a su gente por 84 a 73.