“La guardia y los quirófanos están llenos, no tienen excusas”: hay retención de tareas en una reconocida clínica marplatense

Nuevamente trabajadores de la sanidad realizan una medida de fuerza en reclamo a la falta del pago del salario. “Desde que arrancó el 2025 estamos así”, afirmaron.

Trabajadores de la sanidad realizan una medida de fuerza en reclamo salarial. Foto ilustrativa.

14 de Octubre de 2025 15:13

Con una ruidosa protesta, trabajadores del Sanatorio Belgrano nuevamente salieron a la calle a protestar por la demora en el pago de los salarios. Afirman que desde que comenzó el año están con esta delicada situación y no advierten que sea por la falta de pacientes. “Las salas están llenas”, razonaron.

Sosteniendo carteles donde pedían solidarios bocinazos a los automovilistas, que replicaban con el claxon y se entremezclaban con el repiqueteo de los bombos, empleados de la clínica privada de Belgrano al 4400 visualizaban este martes su malestar por otro incumplimiento de la patronal.    

Estamos desde el miércoles pasado en una retención de tareas, debido a que no han terminado de depositar el sueldo. Esto incluye a todo el personal, pero no a los médicos. Nos dicen que no hay plata. Esa es la única explicación que dan. Nos depositaron un 50% el viernes 3 de octubre, y el jueves pasado nos depositaron otro 25%. Esto no es nada nuevo, lamentablemente”, afirmó Evelin Ferrer, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, la referente admitió que la situación “es desgastante porque todos los meses es lo mismo, se nos atrasa el sueldo, pagamos todo tarde y con intereses. Venimos así desde que arrancó el 2025. La estamos pasando mal”, lamentó.

En ese análisis, Ferrer evaluó que no encuentran motivos válidos por parte de las autoridades del sanatorio que justifique el incumplimiento. “La clínica está llena, los pisos están llenos, nosotros vemos que se trabaja a cama caliente: sale un paciente y entra otro. El quirófano está lleno todos los días, o sea que se se trabaja, no tienen excusa para decir que no tienen de dónde sacar la plata”, concluyó.