Caída masiva de internet: ChatGPT, League Of Legends y miles de apps no funcionan
Se trata de un colapso masivo que se registra a nivel global. Qué servicios afecta y cuál es el diagnóstico.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una caída de internet a nivel global afecta a múltiples sitios de servidores variados. Se trata de un inconveniente con Cloudflare que confirmó que estaba investigando un problema que afecta a "varios consumidores" y que puede afectar al funcionamiento normal de varias páginas y aplicaciones.
Uno de los afectados es la red social X, que anteriormente era conocida como Twitter, que ha dejado de estar accesible para millones de usuarios de todo el mundo, que no pueden ver las publicaciones.
Los problemas dieron inicio aproximadamente a las 8.30 y todo indica que se trata de un fallo de Cloudflare, la compañía de CDN que ofrece servicios a una gran cantidad de empresas de Internet.
Según primero confirmó la propia Cloudflare, el proveedor de portal estaba "experimentando problemas" y, por lo tanto, los "consumidores se pueden encontrar con errores"; sin embargo, estos fallos inicialmente afectaban únicamente al soporte técnico.
Eso cambió una hora después aproximadamente, cuando servicios como X empezaron a sufrir retrasos y problemas para cargar nuevo contenido. Fue entonces cuando quedó claro que los problemas de Cloudflare iban más allá del soporte técnico.
Además, otros servicios de Cloudflare como el que detecta posibles ataques hacker también se bloquearon sin permitir la entrada a usuarios legítimos, dejando bloqueadas páginas como, irónicamente, Downdetector.
Además de X, otras apps que se han visto afectadas son Letterboxd, e incluso algunos usuarios de ChatGPT están reportando problemas para usar el asistente de inteligencia artificial.
En el sector de los videojuegos, League of Legends es el título más afectado, con muchos jugadores sufriendo errores de conexión que les impide iniciar una partida. Valorant es otro juego que también ha reportado problemas de conexión.
Leé también
Temas
Lo más
leído

