Cuenta regresiva en Lobería para el histórico lanzamiento del cohete “Aventura 1”
Desde el puerto espacial Malacara situado en la costa del partido de Lobería una empresa argentina se prepara para concretar su primer lanzamiento orbital.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Más de tres años después de comenzar con el desarrollo de un puerto espacial situado en la costa del partido de Lobería, la empresa TLON Space se prepara para concretar el lanzamiento del cohete Aventura 1, el primero de una campaña que prevé poner en órbita durante 2026 y 2027 un mínimo de seis nanosatélites. La compañía argentina fue noticia desde 2022, cuando productores agropecuarios loberenses hallaron los restos de un artefacto lanzado por la firma como prueba en la búsqueda de mejorar y desarrollar sus productos.
Desde ese puerto espacial que lleva por nombre Malacara, los responsables de TLON Space ya lanzaron diez vuelos suborbitales y ahora buscan concretar su primer lanzamiento orbital.
Sobre el cohete Aventura 1
El cohete a lanzarse en los próximos días mide 11 metros de largo y 38 centímetros de diámetro y tiene un peso sin carga de unos 80 kilos.
Impulsado por un motor ecológico alimentado con alcoholes y peróxido de hidrógeno -lo que lo distingue por su bajo impacto ambiental-; el cohete está fabricado en fibra de carbono y se estima que alcanzará un altura superior a los 500 kilómetros en un tiempo de vuelo aproximado de siete minutos.
La intención de TLON Space es alcanzar por primera vez la órbita desde Sudamérica y poner nanosatélites de la empresa Space IA en el espacio.
Los futuros artefactos que transitarán en torno al planeta Tierra tienen por intención brindar servicios en áreas como comunicaciones, meteorología, seguridad, control fotogramétrico y agricultura de precisión.
La firma cuenta con más de 70 inversores argentinos y dos canadienses y es, hasta el momento, la única en alcanzar un desarrollo avanzado de vehículos espaciales y sus motores.
Leé también
Temas
Lo más
leído

