Una famosa hamburguesería porteña entró en quiebra: qué pasará con sus locales
La emblemática firma, que llegó a operar más de 30 locales, enfrenta una quiebra decretada por el Juzgado Comercial y un proceso para verificar deudas y administrar sus activos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una famosa cadena de hamburgueserías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) reconocida por su protagonismo en el auge de las hamburguesas gourmet en la última década, fue declarada en quiebra por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 27, bajo la tutela de la jueza María Virginia Villarroel.
Los franquiciados de Deniro aseguraron que continuarán operando con normalidad, aunque reconocen incertidumbre sobre el futuro de la marca. Las autoridades judiciales evalúan posibles ofertas de compra para preservar la continuidad de los negocios y proteger a los empleados.
Este fallo judicial, difundido oficialmente en el Boletín Oficial, designó a Juan Manuel Ausa como síndico responsable del proceso de verificación de créditos y administración de los bienes que aún posee la empresa.
Los acreedores de Deniro cuentan con plazo hasta el 2 de marzo de 2026 para presentar la documentación que respalde sus créditos. En tanto, el informe individual sobre las deudas deberá ser entregado el 16 de abril, y el informe general se espera para el 1° de junio de 2026, conforme a los tiempos establecidos por la Ley de Concursos y Quiebras.
Además, el tribunal ordenó a los responsables de la sociedad que entreguen al síndico todos los bienes de la empresa y prohibió realizar pagos que serán considerados ineficaces para evitar maniobras que perjudiquen el proceso.
Fundada por Nicolás Sánchez y Esteban Siderakis en un pequeño local de Belgrano, Deniro experimentó una rápida expansión a nivel nacional, llegando a operar más de 30 locales durante su pico de crecimiento. La cadena se destacó por sus hamburguesas de entraña y montó una planta en Mataderos para producir panes, medallones y salsas, buscando estandarizar procesos y optimizar costos.
Sin embargo, la empresa quedó sin operaciones activas meses antes de la quiebra, ya que cerró todos sus locales propios y la planta de producción a finales de 2024. Pese a ello, la marca continúa vigente a través de tres locales en la ciudad de Buenos Aires —ubicados en Almagro, Saavedra y Paternal— que funcionan bajo franquicias y son abastecidos por proveedores autorizados.
Temas
Lo más
leído

