Tragedia: discutió con su esposa por las Fiestas de fin de año y se pegó un tiro

El sujeto se efectuó un disparo que le provocó la muerte en el acto: ya no presentaba signos vitales cuando arribaron los médicos.

La Policía constató el escenario de una pelea doméstica.

9 de Diciembre de 2025 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un policía retirado de 82 años se quitó la vida ayer por la mañana tras una discusión con su pareja en una vivienda de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo. El episodio ocurrió alrededor de las 09.10, cuando María Venegas, esposa de la víctima, llamó al 911 para pedir ayuda. Según relató a los efectivos que acudieron al lugar, minutos antes habían discutido por los planes para las Fiestas de fin de año. La llegada del personal de las fuerzas de seguridad confirmó el escenario de una situación doméstica que terminó de forma trágica.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, en medio de la tensión su esposo Pedro Gómez, personal retirado de la Prefectura Naval Argentina, se dirigió a su despacho dentro de la casa. Allí, según declaró, se efectuó un disparo que le provocó la muerte en el acto. Los agentes que respondieron a la emergencia solicitaron de inmediato una ambulancia del SAME para asistir al hombre, aunque ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los médicos. La escena fue preservada para permitir el trabajo de los peritos.

Los vecinos se vieron alterados por la presencia de los policías y la ambulancia.

Fuentes policiales informaron que los profesionales del SAME constataron el fallecimiento del sujeto apenas arribaron al lugar. El hecho generó impacto en el edificio y en el entorno cercano, donde los vecinos fueron sorprendidos por el movimiento y la llegada de la ambulancia. La vivienda quedó acordonada mientras los peritos realizaban las primeras evaluaciones y se entrevistaba a la mujer que había presenciado los momentos previos al tiro.

La investigación quedó en manos de las autoridades policiales, que le tomaron declaración a Venegas para reconstruir la secuencia de los hechos. Los investigadores intentan establecer con precisión el contexto de la discusión y los minutos posteriores que derivaron en la tragedia. También se labraron actuaciones de rutina y se solicitó la intervención de la Fiscalía correspondiente para determinar los próximos pasos del caso.