Impactante: empleado de un frigorífico cayó sobre una olla con agua hirviendo y murió
La víctima padeció quemaduras en el 90% de su cuerpo y estuvo internado en terapia intensiva hasta su fallecimiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un empleado de un frigorífico murió luego de quemarse con agua hirviendo en la localidad santafesina de Nelson: el accidente ocurrió el martes pasado, cuando la víctima, identificada como Ceferino Fernández, se encontraba trabajando en el establecimiento de la empresa Friar. Allí, sufrió severas quemaduras en el 90% de su cuerpo después de que cayera sobre una gran cantidad de líquido que ya había alcanzado el punto de ebullición.
Según informó la familia del fallecido, los empleados del lugar debían caminar sobre chapones metálicos colocados sobre las ollas de cocción. El material, en un momento, cedió por completo y el sujeto se desplomó hacia el agua, que estaba a 90 grados. El individuo de 52 años presentó lesiones de consideración por escaldadura y fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen de Santa Fe.
Por lo pronto, el hombre permaneció internado en terapia intensiva, siempre bajo estado crítico, pero acabó perdiendo la vida tras varios días de agonía. Si bien el personal de Seguridad e Higiene de la compañía les había negado el ingreso por no tener una orden de la fiscalía de turno, agentes de la Comisaría 15° concurrieron al lugar situado en la avenida Santa Fe al 800. "Lo que buscamos ahora, porque en ese lugar hubo otros accidentes parecidos, es que haya justicia”, declaró la integrante del Ministerio Público Celia Fernández.
"Tengo entendido que allí había una olla inmensa donde había agua demasiado caliente. Ahí fue donde cayó. Un compañero intentó sacarlo al instante, pero dada la temperatura todo se demoró. Habría que observar en qué condiciones trabajaba", agregó. Por otro lado, la cartera de la Acusación solicitó que se lleven a cabo peritajes criminalísticos en las instalaciones para determinar posibles responsabilidades.
Leé también
Temas
Lo más
leído