¿El final más increíble en la historia de la NBA?

El básquet nos tiene acostumbrados a cierres electrizantes. Pero lo que se vivió en Chicago pocas veces se vio, con tantos cambios en los últimos 13 segundos del partido y una victoria épica de los Bulls sobre Los Ángeles Lakers.

Josh Giddey, el hombre de la película. Triple doble y una "bomba" que quedará para la historia. Atrás lo sufre LeBron James.

28 de Marzo de 2025 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si en una de las tantas películas de básquet pusieran un final así, el guion perdería seriedad y sería criticado por ser demasiado ficcionado. Sin embargo, es real y sucedió en la mejor liga del mundo. La NBA nos regaló otra noche histórica con un cierre increíble entre dos equipos míticos: Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers. Quedaban apenas 13 segundos cuando pasó todo esto...

Los Lakers ganaban 115 a 110 cuando restaban 12.6 segundos y parecía que estaba todo definido. Pero tras sacar de mitad de cancha, Patrick Williams clavó un triple que dejó con vida a su equipo a falta de 9" para el final. La pérdida en salida de Lebron James permitió una rápida recuperación y otra "bomba" formidable de Coby White para que, de golpe, Chicago esté arriba 116 a 115 y con 6 segundos en el reloj. 

La visita pidió tiempo muerto y repuso en ofensiva, lo que le permitió a Reaves hacer una penetración rápida y devolverle la ventaja (117-116) a 3" para la chicharra. Los Bulls no tenían más minutos y debían recorrer todo el campo para la hazaña. Y la noche nos tenía preparado eso. Giddey sacó desde el fondo, se la devolvieron, avanzó dos pasos y cuando pisó el mítico toro del centro del campo lanzó un teledirigido que entró limpita en el aro y desató la explosión en el United Center de Chicago.

Un final de película...o mejor.