Negaron excarcelar a los tres sujetos que llevaron a su amigo baleado al hospital
Lo resolvió el Juez de Garantías Gabriel Bombini. La medida fue apelada por la defensa de dos de los imputados que pidieron declarar en los próximos días.
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Existencia cierta y patentizada de riesgos procesales y de entorpecimiento que impiden por el momento otorgar la excarcelación solicitada”. Ese fue el motivo por el que desde el Juzgado de Garantías N°2 negaron la excarcelación de los tres sujetos que hace poco más de una semana llevaron a Bruno Musso al hospital de Miramar con dos disparos en el pecho y dieron versiones cruzadas acerca de lo sucedido.
El Juez de Garantías Gabriel Bombini que subroga el Juzgado denegó por el momento la excarcelación de Erik Faierman Katok, Francisco Pérez y Matías López. En el caso de los dos primeros, la abogada Manuela Zannato, del estudio Robbio Bernat ya apeló la resolución que deberá resolver una de las Salas de la Cámara de Apelación y Garantías.
En su resolución de cinco páginas el magistrado tuvo en cuenta, tal como planteó la fiscal Ana María Caro en su pedido de detención, la existencia de “conductas tendientes a obstaculizar el accionar de la administración de justicia y evitar la identificación del posible autor del hecho precedente de gravedad en investigación”.
“A ello, debe añadirse qué a partir de aquellas diligencias y los secuestros realizados, se ha autorizado el análisis de los teléfonos celulares incautados y la pericia balística, a realizarse el día 4 de abril próximo; medidas éstas tendientes a profundizar la investigación, con el objeto de avanzar en el delito precedente investigado (homicidio en grado de tentativa)”, agregó.
Para Bombini existe una posibilidad de interferencia en la investigación, “resultando que la libertad de los nombrados pondría en riesgo al menos, en esta etapa preliminar de la investigación motivos por los cuales se rechazará –por el momento- la excarcelación”.
A efectos de las diligencias mencionadas y sin perjuicio del avance de la investigación, se ordenó la producción de un informe socio ambiental en los domicilios aportados por la defensa, se librarán oficios a la Asesoría Pericial Departamental requiriendo esa práctica con suma urgencia en el plazo máximo de siete días.
El misterio
Los tres imputados ya se negaron a declarar la semana pasada ante la fiscal Ana María Caro: ese silencio de los sujetos de entre 30 y 32 años fue lo opuesto a las versiones cruzadas que dieron el domingo a la madrugada cuando llevaron a su amigo herido con dos disparos en el pecho. En ese primer momento ante las preguntas de la policía dijeron que habían ido desde Mar del Plata a Miramar tras un llamado telefónico de la víctima porque lo habían baleado mientras caminaba en la calle.
Los imputados no fueron precisos en sus declaraciones y no quisieron aportar otros datos, por lo que la fiscal solicitó su aprehensión por el delito de falso testimonio y encubrimiento. Luego de varias tareas realizadas por personal de la Sub DDI Miramar que depende la DDI Mar del Plata, descubrieron que el ataque fue en un campo en el que la víctima cumplía tareas de sereno desde principio de año.
Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal policial allanó las viviendas de los tres amigos y secuestró elementos de interés para la causa. Las medidas se llevaron adelante en los domicilios ubicados en Pedraza al 2200, Mariani al 6400 y Cataluña casi Ingenieros.
La fiscalía pudo establecer que Musso mantenía una relación de amistad o al menos de un conocimiento prolongado con los tres sujetos que lo llevaron al hospital gravemente herido desde el lugar que fue identificado en las últimas horas. Lo que resta definir son las circunstancias en las que fue atacado y por las que permanece internado en grave estado.
Leé también
Temas
Lo más
leído