Escalofriante: la nena de 7 años que apareció muerta fue abandonada por su madre para ir al corso y agonizó en el río

A la mujer le dictaron prisión preventiva por al menos tres meses y será trasladada a un psiquiátrico. Qué dice la autopsia realizada al cuerpo de la menor.

La menor murió por asfixia por inmersión.

5 de Marzo de 2025 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nena de 7 años fue hallada sin vida duran la madrugada del último domingo a la orilla del río Lules, en la provincia de Tucumán. Su madre había denunciado que la menor había desaparecido mientras caminaban por la zona donde finalmente la encontraron muerta. En las últimas horas, se realizó la autopsia del cuerpo y la mujer fue trasladada a un psiquiátrico.

Daniela Fernánda Ávila, la madre de la menor, quedó detenida en el marco de la investigación judicial, acusada de abandonar a la nena, identificada como Kiara Jazmín Caro, en inmediaciones del río.

Según la principal hipótesis, la mujer habría salido de los corsos a las 2 de la madrugada junto a la menor en búsqueda de su pareja para luego volver a los festejos. En el camino hacia la casa del hombre, cruzó el río a pie y dejó a la menor atrás.

Al quedar sola y abandonada por su madre, la niña terminó ahogada en el río. La mujer regresó a los corsos con su pareja y a las cinco de la mañana se presentó para hacer la denuncia de que la menor estaba desaparecida y afirmar que no se acordaba de nada.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, dirigida por Pedro Gallo y el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, dictaminó prisión preventiva de al menos tres meses para Ávila y el traslado a una unidad psiquiátrica para que se defina un tratamiento a seguir. Además la mujer quedó imputada.

La autopsia determinó que la Kiara murió por “asfixia por inmersión”. Además, según el informe forense, el cuerpo presentaba golpes en la región superciliar, en áreas temporales y parietales del lado izquierdo. De este modo le ingresó barro por la vía aérea superior hasta ocasionar su muerte.

“La características del hecho lo hacen especialmente gravoso. Estamos hablando que la víctima es una niña de siete años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación”, dijo el fiscal. La pareja de la madre también había quedado detenido el pasado domingo.