Sorpresa por la llegada de un enorme crucero a Mar del Plata: por qué se detuvo en la costa

Se trata de la embarcación neerlandesa Oosterdam, que debió frenar en la ciudad por una emergencia. Los detalles.

La embarcación tiene como destino final Puerto Stanley en las Islas Malvinas.

8 de Marzo de 2025 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un crucero de enormes dimensiones arribó esta mañana a las costas marplatenses, dejando sorprendidos a vecinos y turistas ante una postal atípica en la ciudad. 

Se trata de la embarcación Oosterdam, con bandera de Países Bajos, que debió hacer un freno en la ciudad debido a una emergencia a bordo. 

De acuerdo a los datos que brindaron autoridades portuarias a 0223, el buque se vio obligado a realizar una parada debido a la descompensación de una de las pasajeras, por lo que se evaluó una posible atención sanitaria en Mar del Plata.

El crucero de más de 1800 pasajeros y casi 800 tripulantes, partió de Montevideo con destino final a las Islas Malvinas, ruta que debió modificar de forma imprevista.

Si bien se desconoce el estado de salud de la pasajera y el tiempo que la embarcación quedará expectante en la ciudad, cientos de marplatenses y turistas se maravillaron con la visita y tomaron fotos y videos de una escena pocas veces vista en las costas locales. La magnitud del crucero (con una eslora de 285 metros de eslora y una manga de 32) dejó atónitos a todos.

El barco de la firma Holland America Line posee tres piscinas, una cubierta con techo de cristal retráctil, bares, un spa y lugares de entretenimiento, como Music Walk. Ofrece un descanso de lujo y paseos únicos a través de distintos destinos.