El fuerte cruce que tuvo un ex Boca con Lionel Messi

Lionel Messi no tuvo el mejor de los partidos en la derrota de su equipo y además se cruzó en más de una oportunidad con un ex jugador del Xeneize.

Lionel Messi no tuvo el mejor de los partidos en la derrota de su equipo y además se cruzó en más de una oportunidad con un ex jugador del Xeneize.

25 de Abril de 2025 10:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido cargado de tensión e intensidad por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en el que el Inter Miami perdió 2-0 ante el Vancouver Whitecaps, Lionel Messi protagonizó un duro cruce con un ex Boca que duró durante gran parte del partido.

El ex del Xeneize que tuvo un tenso cruce con el astro argentino fue  Andrés Cubas durante el encuentro entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps. El capitán del conjunto estadounidense se mostró visiblemente molesto con el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, surgido de las inferiores de Boca Juniors.

El incidente comenzó tras una jugada que no quedó del todo clara, pero que desató el enojo de Messi. El rosarino se dirigió directamente hacia Cubas y lo increpó con gestos y palabras durante varios minutos. El árbitro intentó interponerse, mientras el jugador de Vancouver evitaba la confrontación directa, pero el malestar de la Pulga persistía, incluso mientras se reanudaba el juego.

Lejos de calmarse, el capitán del seleccionado argentino volvió a encarar a Cubas pocos minutos después. La tensión subió un nuevo escalón cuando, tras una acción sobre el costado izquierdo del campo, Messi fue con vehemencia en busca del ex jugador de Boca y le lanzó una patada que por poco no terminó en una infracción peligrosa. El mediocampista logró esquivar el golpe, lo que evitó que la situación pasara a mayores. Cubas, tras el juego, se expresó sobre esta tensa escena que protagonizó con el capitán argentino.

El episodio dejó en evidencia el clima caliente del encuentro, en el que Inter Miami y Vancouver se disputaban algo más que un pase a la final del torneo continental. La fricción continuó durante el resto del primer tiempo, con un nuevo foco de polémica sobre el final de la etapa inicial: Luis Suárez recibió un codazo de Tristan Blackmon en el borde del área, en una jugada que el árbitro no sancionó pese al reclamo del delantero uruguayo, que quedó tendido en el césped tomándose el rostro.

Luego del partido, el ex Boca, Andrés Cubas explicó la calentura de Messi: "Son cosas del partido, se enojó por una falta. Son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí".