La historia de Guolis: el primer alfajor con corazón que se convirtió en una marca registrada

Nació como un emprendimiento de garage, pero la idea de sumarle mermelada frutal al corazón de los alfajores lo transformó en un símbolo de la clásica golosina.   

La historia de Guolis: el primer alfajor con corazón que se convirtió en una marca registrada.

7 de Abril de 2025 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los alfajores son la golosina predilecta de los argentinos. Una marca registrada en todo el mundo que toca el corazón dulcero de cualquier amante del chocolate. Mar del Plata es el origen de un regalo clásico y que nunca falla cada vez que se visita la ciudad, y también, en un blend con Balcarce tan perfecto como el del dulce de leche con la mermelada de frambuesa, del primer alfajor con corazón: los Guolis.

Aunque ya hace un buen tiempo que se convirtieron a fuerza de calidad y sabor en un referente en la producción de alimentos premiun, la historia de la marca es bien artesanal: una familia de origen marplatense que, viviendo en Balcarce, aprovechó el talento para al pastelería de una mamá que hacía tortas galesas y budines en el garage de su casa.

Tenía tan buena mano, que lo que nació como un emprendimiento familiar en 1998 se convirtió, una década después y a pedido de unos amigos, en una referencia de calidad premium, con 13 tiendas físicas que intentan cumplir con una demanda en constante ascenso de la mano del alfajor con corazón que es su nave insignia. Un producto reversionado ya por varias marcas que buscan imitar ese equilibrio ideal entre el dulce de leche y el centro de mermelada que patentó Guolis.

El 2008 fue el año del nacimiento del alfajor, que buscó mezclar dos clásicos. Es que el origen del corazón de los Guolis fue un brownie con dulce de leche, merengue italiano y mermelada de frambuesa que era una de las estrellas del emprendimiento inicial. Combinar el dulce de leche con la mermelada parecía una gran idea para un alfajor. Y no se equivocaron.

 

Así surgió la idea de agregarle un centro de mermelada de fruta y transformar al alfajor Guolis en una exquisitez que hoy ofrece ocho versiones diferentes, para todos los gustos, de su alfajor con corazón.      

- Extra Blend: Masa de cacao, relleno de dulce de leche y corazón de mermelada de frambuesa, bañado con chocolate semiamargo.

- Tentación: Masa de vainilla, relleno de dulce de leche y corazón de mermelada de frutilla, bañado con chocolate semiamargo.

- Coco clásico: Masa de vainilla, relleno de dulce de leche y corazón de coco y dulce de leche, bañado con chocolate semiamargo.

- Soft: Masa de vainilla, relleno de dulce de leche y corazón de mermelada de manzana, bañado con chocolate semiamargo.

- Intenso Negro: Masa de cacao, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate semiamargo.

- Suave Negro: Masa de vainilla, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate semiamargo.

- Intenso Blanco: Masa de cacao, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate blanco.

- Dulce Blanco: Masa de vainilla, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate semiamargo

Además del alfajor, Guolis produce budines, conitos, galletitas de limón, bocaditos, dulce de leche, torta galesa, frutos con chocolate, frappés en sus locales y la nueva línea de cookies, mientras crece en oferta y producción manteniendo la esencia artesanal.

Hoy ya suma siete tiendas en Mar del Plata (incluyendo una recientemente inaugurada en el Torreón del Monje), en Güemes, el Paseo Aldrey, Los Gallegos Shopping, Constitución, NH Provincial y Florida Premium Outlet, dos en Balcarce (una en el centro y un café-restó en la Ruta 226), y cuatro en CABA, en Florida, Tribunales, Recoleta y la última abierta en el corazón del Barrio Belgrano.

Con una comunidad en crecimiento en Instagram, con seguidores en todo el país y en el exterior, donde la fama de sus alfajores se multiplica, la tienda online, con envíos a todo el país, permite que nadie se quede sin probar sus productos, que durante el verano, gracias a los locales con take away, pudieron ser disfrutados al paso. 

Además, se organizó el Guolis Fest, en la ciudad de Balcarce, un evento en el que la comunidad disfrutó un día en familia acompañado de música, shows en vivo, entretenimiento, diversión y muchos Guolis, una marca que hace tiempo se ganó el corazón de los amantes del mejor alfajor.