Brutal: se resistió a un robo, le arrebató el arma al ladrón y lo asesinó a balazos

Un oficial bonaerense retirado logró forcejear con uno de los delincuentes y sustraerle el revólver, con el que le dio varios disparos.

Por el momento, el efectivo no fue apresado ya que habría actuado en legítima defensa.

30 de Mayo de 2025 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un oficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron robarle el coche: el suceso tuvo lugar ayer en el oeste del Conurbano Bonaerense y la víctima, en un forcejeo, le arrebató un revólver al delincuente y lo utilizó para abatirlo a disparos. Los pesquisas, por el momento, continúan con la búsqueda del otro sospechoso, que se cree que alcanzó a escapar ileso.

El hecho se produjo cuando un teniente en retiro activo, de 62 años, conducía un Peugeot 208 negro. Al arribar a Barragán al 3700, casi en el cruce con Rafael Urdaneta, dos delincuentes armados interceptaron al sujeto y le exigieron la entrega del vehículo. Posteriormente, la víctima resolvió ofrecer resistencia y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, a quien entonces le consiguió quitar el revólver que empuñaba.

Una vez que se lo sustrajo, lo usó para efectuar varios tiros, los cuales provocaron la muerte del individuo. Mientras tanto, el otro ladrón huyó a la carrera y se escondió en las calles del barrio. Los peritos que fueron convocados por las fuerzas de seguridad revisaron luego al fallecido y determinaron que presentaba una certera herida de bala en la región de la espalda.

Por otra parte, incautaron el revólver, que resultó ser un Taurus 3.57 y que tenía la numeración limada. Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 2ª Sur del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizaron diferentes procedimientos con el objetivo de aprehender al prófugo.