Horror: una nena de 13 años fue violada por la pareja de su tía y quedó embarazada

El padre de la bebé que ya nació es un empleado municipal, que abusaba de la adolescente al menos tres veces por semana.

La familiar de la joven obligaba a la menor a encerrarse en un cuarto con el agresor.

4 de Mayo de 2025 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un caso de abuso sexual contra una menor de 13 años generó conmoción dentro de una localidad del departamento de Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero: la joven quedó embarazada y, en las últimas horas, se conocieron los resultados de un estudio genético que fue entregado a la fiscal Alejandra Sobrero. En principio, la prueba confirma que un empleado municipal, que fue detenido, es el padre de la bebé que ya nació y se encuentra en buen estado de salud.

En ese contexto, se pudo constatar que la adolescente no mentía cuando contó que la pareja de su tía "la violó en reiteradas oportunidades". La pequeña había arribado al nosocomio de Colonia Dora con otra familiar y, después de haber sido revisada por un médico de guardia, se sorprendieron al advertir que estaba a punto de dar a luz. Por ello, fue derivada al nosocomio de Añatuya, donde finalmente se produjo el parto.

La pariente de la niña, de apellido Díaz, señaló que no sabía que ella estaba embarazada, pero la víctima del abuso aportó algunos datos del calvario que estaba viviendo. Así, manifestó que otra de sus tías, de 26 años, la obligaba a encerrarse en la pieza tres veces por semana con su novio, un hombre mayor de edad y trabajador del Estado. La integrante del Ministerio Público dispuso que se iniciaran actuaciones caratuladas como "abuso sexual con acceso carnal reiterado".

Al mismo tiempo, exigió que se las entreviste a la obstetra y a la tía de la menor y se agregue el informe médico. En su momento, la menor había sido entrevistada en Cámara Gesell del Centro Judicial Añatuya, donde logró relatar los hechos sufridos, lo que dio pie a una investigación formal. "Las muestras recogidas coinciden con el perfil del imputado, confirmando así el abuso", indicaron.