Apagaron un tremendo incendio en una casa: se salvaron por tomar una decisión clave a tiempo
Dos equipos de distintos cuarteles de bomberos fueron necesarios para sofocar las llamas en un arduo trabajo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuando la primera dotación arribó a Benito Lynch al 8000, en el barrio El Martillo, se encontraron con una situación dramática, mucho más de lo que esperaban. Sin embargo, las personas que se encontraban en la vivienda y casas linderas se resguardaron y al cortar los suministros de gas y electricidad, ganaron en tranquilidad. De todas maneras se investiga el hecho, el origen del fuego, el cual representó una escena tremenda.
El cuartel del Monolito de los Bomberos recibió el alerta minutos después de la 1 de la mañana. Llegaron y debieron trabajar al arribar al domicilio: utilizaron dos tramos de manguera, hasta la total extinción y posterior enfriamiento de los elementos afectados por las llamas. Pero requirieron de las tareas de refuerzo que aportó el cuartel central.
La vivienda constaba de una construcción de 15 metros por 10 sobre la vereda. Los pisos de mampostería sólida con revestimiento sobre sus superficies y el techo de chapas montadas sobre un entablado de madera generaron la propagación inmediata del fuego.
Todo terminó destruido: además del notorio humo en el lugar, quedaron afectadas las paredes, la instalación eléctrica, elementos estructurales de la casa y pertenencias del morador que se encontraba en la casa. No hubo víctimas ni heridos.
Leé también
Temas
Lo más
leído