Tragedia en la ruta 88: detuvieron al camionero y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán

La medida se efectivizó hace instantes. Personal de la DDI lo detuvo en Necochea y trasladó para hacer las actuaciones correspondientes.

La pareja del médico, Yanina Liani, se recupera.

15 de Julio de 2025 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido que había realizado la Fiscalía General la semana pasada y en el marco de las presentaciones cruzadas que realizaron las partes, la Justicia ordenó este martes la inmediata detención del chofer del camión que participó del siniestro en la ruta 88 en el que falleció el médico Diego Quirós, el hijo de su pareja, un nene de 9 años y sufrió lesiones de gravedad Yanina Liani.

La excarcelación que había sido revocada no se efectivizó la semana pasada porque fue apelada por la defensa oficial. Sin embargo, en virtud del pedido de que la medida se haga efectiva de inmediato y no se dilate la cuestión a los efectos devolutivo o suspensivo del recurso casatorio de la defensa, el Juez Alfredo Deleonardis resolvió esta mañana la inmediata detención de Raúl Alejandro Lozano García.

A partir de la notificación, desde la DDI se envió una comisión a Quequén y con el apoyo de la DDI Necochea detuvieron al chofer en la calle 562 al 1000. Allí hicieron las actuaciones antes del traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Tal como se informó oportunamente, Lozano García había sido excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías N°1 y la medida apelada por la fiscalía de Delitos Culposos y el abogado de la familia Quiros que entendían la necesidad de encierro a partir de la magnitud del daño generado y la existencia de varias infracciones al momento del accidente como la falta de carnet de conductor y de VTV del camión con acoplado contra el que chocó el auto del profesional.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 48, en jurisdicción del Destacamento Vial La Ballenera, cuando el automóvil Mercedes Benz en el que viajaba la familia marplatense impactó violentamente contra un acoplado del camión Mercedes Benz. Quirós y el pequeño de 9 años murieron en el acto. La pareja del médico, Yanina Liani, se recupera.