Un árbol de una plaza le cayó encima de su auto y el Municipio le dará una millonaria indemnización

Le ocurrió a un vecino que transitaba por Punta Mogotes y fue sorprendido por la caída de un árbol.

El siniestro ocurrió a comienzos de año en la zona de Plaza Artigas, en el barrio de Punta Mogotes.

18 de Julio de 2025 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Mar del Plata hay que mirar para ambos lados antes de cruzar... y también hacia arriba. Si no, que lo diga este vecino de la ciudad que iba manejando su Volkswagen Suran por la avenida Fortunato de la Plaza cuando, de repente, un árbol de la plaza José Gervasio Artigas decidió terminar su ciclo de vida justo sobre su auto.

El incidente ocurrió el 15 de febrero de este año, cerca de las 22.30, y aunque parezca una escena sacada de una película absurda, quedó debidamente registrada con fotos, denuncias, presupuestos y una pila de papeles que terminaron en el escritorio del Emsur.

¿El resultado? A través de una resolución del ente, el Municipio reconoció la responsabilidad por el siniestro y dispuso indemnizar al dueño del auto con $6.480.000 para cubrir los daños materiales. Eso sí: rechazaron otro reclamo que el vecino hizo por gastos de traslado de su familia, por un monto de 314 mil pesos, porque no presentó los tickets que lo respalden.

La Municipalidad reconoció su responsabilidad e indemnizará al vecino.

Los peritajes incluyeron informes de Contaduría, Departamento Espacios Verdes, Departamento de Recusos Naturales y Guardaparque y Asesoría Letrada. El dictamen se ésta última fue clave, ya que entendió que había responsabilidad del Emsur, dado que “al tratarse de un árbol que se encuentra en una plaza de dominio público”, el ente es “responsable de la implantación, conservación, cuidado y reposición de árboles ubicados en plazas en el estado municipal”.

Lo curioso es que la aseguradora municipal -Nación Seguros- rechazó la cobertura diciendo que su póliza no cubre “efectos de la naturaleza”. Por suerte para el vecino, el Emsur reconoció que el árbol estaba en un espacio público bajo su control y responsabilidad.