Fuerza Patria presentó lista al Concejo Deliberante: encabeza Mariana Cuesta

La concejala estará acompañada por el senador provincial Pablo Obeid, ambos del sector cristinista. El massismo se quedó con el tercer lugar y el kicillofismo con el cuarto.

Mariana Cuesta va por la renovación de su banca.

21 de Julio de 2025 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos antes de vencerse el último plazo para presentar candidaturas, Fuerza Patria finalmente dio a conocer su lista para el Concejo Deliberante, donde el sector que responde a Cristina Kirchner se quedó con los primeros puestos, en tanto que Acción Marplatense se presentará por afuera con nómina propia.

La cabeza de lista será ocupada por Mariana Cuesta, actual presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria y a quien se le vence la banca este año. El segundo lugar también quedó reservado para el cristinismo, con la postulación de Pablo Obeid, senador provincial de La Cámpora al que se le vence el cargo en diciembre, cerebro de las campañas a intendente de Fernanda Raverta, de quien además es su pareja y que impuso a los dos primeros candidatos.

El tercer lugar es para Solange Flores, militante del Frente Renovador y que en el presente es asesora legislativa del concejal Juan Manuel Cheppi. En cuarto lugar aparece Raúl Calamante, coordinador de la Región 8 del Ministerio de Trabajo bonaerense y secretario adjunto a la CTA provincial, quien también figura en la lista difundida por Acción Marplatense. La situación es más que relevante, ya que se trata de un hombre clave del esquema de Kicillof en Mar del Plata, que minutos después salió a aclarar en sus redes que va a estar en la lista de AM.

El senador provincial Pablo Obeid, candidato de Fuerza Patria en General Pueyrredon.

El resto de la lista se completa con la vicepresidente del PJ marplatense Nora Estrada, Carlos De los Santos, Carla Agustoni, el massista Federico Cermelo, María Lorena Medel, Claudio Falaschini, Melisa Leguizamón y Adrián Loyacono.

Los bloques que componen Fuerza Patria ponen en juego cuatro bancas, por lo que la apuesta está en aumentar su representación en el Concejo Deliberante.