Pulti acusó de sectaria a La Cámpora y culpó a Raverta por la ruptura: “Fijense cuánta gente de una misma familia está en esas listas”
El candidato de Acción Marplatense salió con los tapones de punta contra Fernanda Raverta y Pablo Obeid. Criticó a Montenegro y pidió elecciones para designar al nuevo intendente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras confirmarse el desacuerdo local para el armado de Fuerza Patria (FP), con la presentación de una lista de Acción Marplatense que nuclea a todo el sector del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del gobernador Axel Kicillof, el exintendente y primer candidato a concejal Gustavo Pulti salió con los tapones de punta contra La Cámpora. Acusó “actitudes sectarias” que favorecen a La Libertad Avanza y hasta remarcó los lazos familiares entre los principales candidatos de la lista seccional y municipal de FP.
“Las actitudes sectarias de La Cámpora son funcionales al triunfo de Milei y Montenegro”, planteó el diputado provincial en diálogo con Extra (102.1), responsabilizando a la agrupación que dirige Fernanda Raverta por la ruptura en Mar del Plata.
En ese contexto, Pulti sostuvo que “hay que construir una auténtica mayoría para ganarle a Milei y recuperar el gobierno de Mar del Plata, recuperar el gobierno para los marplatenses en el marco de un modelo nacional que defienda la justicia social y el desarrollo económico, y eso no se puede hacer con actitudes sectarias. La nueva alternativa no debe basarse en el circulo chiquito de los que están al lado de los dirigentes, debemos convocar a todos”.
Tras insistir en las “actitudes sectarias que excluyen y que eligen con el dedo”, el dos veces intendentes puntualizó que “en la lista de AM va una sola candidata de AM, todos los demás vienen de distintos lugares y fíjense cómo es la lista de La Cámpora”.
Interpelado sobre la circunstancia de que la lista de Fuerza Patria en la ciudad también incluye al tercer miembro del frente provincial, el Frente Renovador, la respuesta apuntó directamente contra la conducción de La Cámpora en Mar del Plata: “No me gustaría descender mucho en la discursividad, incurrir en campos bajos de la conversación, fijense cuánta gente de una misma familia está en las listas en los primeros lugares, no quisiera profundizar más en ese aspecto”, cortó el rumbo de la fuerte declaración en referencia a Fernanda Raverta, cabeza de la lista en la Quinta Sección, y a Pablo Obeid, segundo candidato a concejal y pareja de la extitular de Anses.
Por otro lado, y tras ser consultado sobre si hay una percepción en la dirigencia de Fuerza Patria y AM del desencanto que se produce en un sector del electorado que busca una alternativa a Milei y ve con preocupación la interna en la que está sumida el peronismo bonaerense, en una disputa que parece estar más centrada en el control del poder que en la discusión de programas políticos, Pulti descartó que eso se cumpla en su caso. “¿Les parece que quiero ser candidato a concejal para controlar el poder? Lo que falta es construir una alternativa viable para los marplatenses. Acá no hay una pretensión de poder, sino un desafío donde hubiera sido más cómodo no asumirlo, pero yo no estoy para mirar por la pantalla cómo pierden otros y ver cómo se hace bolsa a Mar del Plata”, afirmó.
“El gobierno de Mar del Plata se debería estar eligiendo ahora”
Por otro lado, el diputado bonaerense cuestionó en duros términos la decisión del intendente de no culminar su mandato y ser candidato a senador provincial por la Quinta Sección. “Ahora en Mar del Plata Montenegro abandona el gobierno, primero abandonó la ciudad y ahora el gobierno, y nos deja con un representante de él, puesto a dedo y que nadie eligió”, apuntó.
En ese sentido, expresó que se debería convocar a elecciones para elegir al reemplazante de Montenegro, pese a que la ley vigente establece que la sucesión recae en el primer candidato a concejal de la lista de 2023, en este caso, Agustín Neme, hombre del Pro. “El gobierno de Mar del Plata se debería estar eligiendo ahora, porque el intendente se está yendo antes, se hizo elegir para cambiar de partido e irse, nosotros vamos en la misma lista que hace 28 años”, exclamó.
Finalmente, y sin nombrarlo, cuestionó a Neme: “dejan a una persona totalmente desconocida, sin ninguna experiencia de gestión, ausente de experiencia y capacitación. Cuántos saben quién es el intendente que queda y cuántos los votaron”.
Leé también
Temas
Lo más
leído