Horror en vacaciones: una madre falleció en un parque de diversiones y estaba embarazada

Un médico, testigo del drama, contó: "Me pidió ayuda y no pude hacer nada".

Junto a su marido esperaban a su segundo hijo.

25 de Julio de 2025 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antonella Prieto tenía 34 años, un hijo varón y un bebé en camino: viajó desde Pergamino, donde vivía, a la Ciudad de Buenos Aires para pasar sus vacaciones de invierno. Pero encontró la muerte en forma inesperada mientras paseaba por un parque de diversiones en Vicente López.

La mujer se descompensó en la tarde del martes. Y aunque fue asistida por el Same, enseguida los médicos detectaron que ya no tenía signos vitales. El informe preliminar de la autopsia determinó que la muerte se produjo a raíz de un cuadro de preeclampsia (presión arterial alta), que le provocó a la víctima un paro cardiorrespiratorio repentino.

Hasta entonces, Antonella había recorrido la exposición “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” junto a su pareja, Patricio Foster, un reconocido atleta de Pergamino, y el hijo de ambos, de dos años. Cerca de las 17, mientras caminaba por el complejo Al Río, comenzó a sentirse mal hasta que se desvaneció.

La mujer estaba embarazada de siete meses y los médicos de la Maternidad Municipal Santa Rosa lograron salvar a la beba, que se encuentra internada con pronóstico reservado.

La familia en un viaje.

"No pude hacer nada": el crudo relato de un médico testigo

El joven, estudiante de cuarto año de Medicina, asistió al evento con su hijo y su pareja. “Casi no vamos, pero teníamos las entradas hace 15 días”, señaló. Luego se encontró con una dramática escena. “Le sostuve la cabeza mientras se moría”, recordó Leandro García, el primer testigo que ayudó a Antonella Prieto, la embarazada de 34 años que se desvaneció y falleció mientras visitaba un espectáculo infantil con su pareja y su otro hijo en Vicente López.

Una vez que terminó el turno de la función, alrededor de las 17, estaba por cruzar la puerta para irse con su familia hasta que escuchó que “una persona estaba convulsionando”.

“Me acerqué y vi que había una mujer joven en el piso. Una persona asistente del evento le estaba haciendo RCP. Me dijo que se cansaba y la reemplacé”, contó a TN sobre esos minutos dramáticos. Acompañando a Antonella estaban su marido y su otro hijo de 2 años. “Le pregunté si tenía antecedentes y me dijo que era sana. Me contó que ella comenzó a sentirse mal, vio que se desvanecía, la recostó y ahí convulsionó”, detalló.

Una vez que se llevaron a la mujer al hospital, Leandro fue hasta allá para ver cómo seguía de salud y se enteró de que lamentablemente había muerto. “Esa noche no pude dormir. Sigo triste, angustiado, me siento impotente e indignado por la negligencia”, lamentó.