Falleció el último arquero que enfrentó Maradona con la Selección: fue príncipe y no quiso ser rey

El histórico nigeriano Peter Rufai tenía 61 años y murió mientras dormía en su casa. 

Maradona con Rufail, capitanes de la última función de Diego con la camiseta argentina.

4 de Julio de 2025 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Su apellido es sinónimo de fútbol y de una recordada selección de Nigeria. Peter Rufai fue el último arquero que enfrentó Diego Maradona con la camiseta argentina en el Mundial de 1994, en la tarde de los dos goles de Caniggia y que una enfermera se llevó de la mano al mejor jugador de todos los tiempos para el control antidóping que iba a dar positivo. A los 61 años, falleció un histórico del fútbol africano, con una historia muy particular.

El arquero era hijo del rey Rufai de Idimu, una región en las afueras de Lagos. En esa epoca, se remarcaba mucho que era príncipe, pero él siempre se encargó de decir que no quería heredar el trono de su padre: "No quiero vivir en un palacio, con guardaespaldas y con una fortuna que no he ganado con mi trabajo", cerró el tema una de las pocas veces que habló sobre eso. 

Fue parte de un equipo muy recordado de Nigeria y, además del Mundial de Estados Unidos 1994, el primero para esa Selección, también jugó en Francia 1998. Además, ganó la Copa Africana de Naciones en 1994.

A nivel clubes, fue un trotamundos. Pasó por Stationery Stores, Femo Scorpions y As Dragos de Benin de su país, y luego se fue a Europa, donde vistió las camisetas de Lokeren y Bevem de Bélgica, Go Ahead Eagles de Países Bajos, Farese y Gil Vicente de Portugal, y Hércules y Deportivo La Coruña de España.