Abusó de las amigas de su hija en una piyamada: piden que se revoque la prisión domiciliaria
Familiares de las tres víctimas y vecinos harán una movilización en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi. La medida otorgada a Adrián Buitrón, condenado a siete años de prisión, aún no se hizo efectiva.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A casi dos semanas de la condena a siete años a un hombre que manoseó y se masturbó al lado de tres amigas de su hija que se quedaron a dormir en su casa durante distintas “piyamadas” y tras la sorpresiva decisión de otorgarle el arresto domiciliario, familiares y allegados de la víctima marcharán este lunes en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, donde ocurrieron los hechos y podría volver a vivir el condenado
Roxana, mamá de una de las víctimas, le contó a 0223 que se reúnen para pedir que no se haga efectiva la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria Adrián Buitrón mientras esperan la respuesta de la apelación presentada por los abogados.
“Cuando el Tribunal dictó la sentencia dijeron que era de efectivo cumplimiento y apenas 72 horas después firmaron la domiciliaria. Se saltaron muchos pasos, nos tendrían que haber dicho y queremos tratar que se revoque”, dijo.
La mujer anunció que la convocatoria es a las ocho de la noche en la intersección de San Martín y Pueyrredón para caminar tres cuadras hasta la plaza. “Algunos querían ir a la casa de él o la de su madre, pero no nos interesa porque nosotros solo queremos reclamar que no le den la prisión domiciliaria. Todo el pueblo está unido, todo el pueblo pidió que marchemos”, agregó
Tal como adelantó este medio, los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert dieron por probado los tres hechos cometidos por Buitrón en noviembre de 2019, agosto del 2020 y octubre de 2020 en la casa del sujeto en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi tal como planteó el Ministerio Público Fiscal y los abogados Maximiliano Orsini y Carlos Disipio como representantes del particular damnificado.
Los hechos quedaron al descubierto cuando una de las víctimas pudo contarle a una docente lo sucedido y el personal del establecimiento citó a los padres para una reunión donde les contaron qué si no denunciaban el hecho, lo harían desde la institución.
En la sentencia a la que tuvo acceso este medio, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoraron como atenuante la falta de antecedentes penales y su patología psiquiátrica.
En cuanto a los agravantes consideraron la extensión del daño causado, el aprovechamiento del estado de indefensión y vínculo que tenía con las niñas, la asimetría de poder y de conocimiento “dado por alguien que hizo abuso de confianza del vínculo que los unía con las niñas y sus familias”.
Tras la lectura de la sentencia en el séptimo piso de Tribunales, los jueces ordenaron la detención en el acto de Buitrón que había llegado en libertad al debate.
Leé también
Temas
Lo más
leído